Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Un géiser que no emana en el parque del Orfeón de Pamplona

Son sus usuarios los que lamentan no poder disfrutar del sonido del agua caer en días de calor. “Si lo arreglan en invierno no servirá de nada”

Foto del parque del Orfeón lleva.
Los vecinos aseguran que el géiser del parque del Orfeón lleva prácticamente todo el verano estropeado.
N. G.
Actualizada 10/09/2020 a las 06:00

Desilusión. Es quizá la palabra más repetida entre los vecinos más próximos al parque del Orfeón, a caballo entre Arrosadía y Milagrosa. Las grandes dimensiones de este pulmón verde de Pamplona (cuenta con una superficie de 37.750 m2 y un lago central de unos 5.000) le hace susceptible de ser utilizado sobremanera por quienes elijan pasear entre árboles o ver cómo los más pequeños se entretienen en los juegos del parque infantil.

Ahora bien, el abandono que dicen tener por parte del Ayuntamiento de Pamplona es “notorio”. Así al menos lo atestiguan vecinos como Mari Carmen Valentín, su marido Juan José; o las amigas Cecilia Moreno y Rosalía Jiménez. “No es la primera vez que llamamos al consistorio para que acudan a limpiar papeleras o la basura que la gente deja en las orillas del lago”, asegura Mari Carmen. Se trata de desperdicios de fruta, latas, restos de bollería. “La gente viene con sus hijos a pasar la tarde y no tiene consideración alguna”, añade visiblemente molesta.

TIEMPO PERDIDO

Sin embargo, más allá del problema de la suciedad (más acuciante dentro del lago), los vecinos se echan las manos a la cabeza cada vez que miran al centro del parque. “El géiser es, sin duda, el gran atractivo del parque, lo que le hace diferente, y no funciona”, cuenta Rosalía Jiménez, quien acude a diario a caminar en su hábito deportivo matutino.

Atendiendo a las estimaciones de los vecinos, el mecanismo que impulsa agua a unos veinte metros de altura lleva “prácticamente todo el verano sin funcionar”. Lo dice Karmela pero lo corroboran los demás.

Es por ello que, cansados de dar aviso y que el problema siga sin solventarse, han decidido insistir en su demanda. “Entendemos que pueda estar estropeado, puesto que las cosas se rompen, pero creo que deberían venir a repararlo. El parque, especialmente en días de buen tiempo y calor, es para disfrutarlo. De poco nos servirá en invierno, cuando estemos en casa”, aventuraba Pascual Remírez, residente en Iturrama pero aficionado a pasear con su perro ‘Piku’ por las inmediaciones del parque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE