Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento

AS Zizur califica de "acoso total" la actitud de un concejal de Bildu

Javier Álvarez y Ana Reguillón, ediles ya fuera del equipo de Gobierno, reiteran que no pactaron una moción de censura

Javier Álvarez, edil de As Zizur, interviene, ayer, frente al Ayuntamiento. Detrás, Iván Gracia, Ana Reguillón, su compañera en la corporación, Manuela Rodríguez y David Morales.
Javier Álvarez, edil de As Zizur, interviene, ayer, frente al Ayuntamiento. Detrás, Iván Gracia, Ana Reguillón, su compañera en la corporación, Manuela Rodríguez y David Morales.
Actualizada 06/09/2020 a las 11:01

Hasta tres veces tuvo que interrumpir su intervención, este sábado, Javier Álvarez. Le pudo la emoción. Lloró. Tres días después de su expulsión del equipo de Gobierno, los dos ediles de AS Zizur convocaron a los medios de comunicación en una singular puesta en escena, en la calle, en la plaza situada entre la casa consistorial, la de cultura y el centro de salud. Detrás del edil se situó su compañera en la corporación, Ana Reguillón, y con ella otros miembros de la agrupación. Fue la concejal quien calificó de “acoso total” la actitud de un concejal de EH Bildu en lo que va de legislatura. “No hace falta dar nombres, todos en Zizur saben de quién hablamos, de sus insultos y sus descalificaciones constantes, en una situación insostenible”, afirmó y añadió: “Se han utilizado las redes sociales para machacarnos, somos personas, tenemos familia”. Y destacó que seguirán “luchando y trabajando por el pueblo”.

 

Con sus palabras acabó una rueda de prensa que abrió Javier Álvarez. Expresó él edil en un escrito de siete folios que no han sido desleales al equipo de Gobierno. Insistió en que no pactaron ninguna moción de censura con los grupos de la oposición y en que “el equipo de Gobierno, lejos de los titulares del señor Gondán, llevaba meses roto”.


Javier Álvarez repasó la actividad municipal desde 2019 y aseguró que “en 2020 han continuado los desencuentros políticos”. “Y lo peor de todo, los ataques hacia nuestras personas”, reiteró.


“No contentos con basar nuestra expulsión del equipo de Gobierno en una gran mentira, Geroa Bai y Bildu están utilizando los medios institucionales y el dinero público para, con fines interesados, partidistas y personales, desacreditar a nuestro partido y a nuestras personas”, pidieron al alcalde que “cese en su actitud”.


Recordaron que “por coherencia”, dejan sus cargos representativos en consejos escolares, en el consejo de Salud de zona y en la Mancomunidad. También dan por rotos “los acuerdos programáticos”. El concejal finalizó sus palabras como había empezado, dando las gracias a quienes les han apoyado en este tiempo.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE