Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Los vecinos de Erripagaña recaudan más de 1.300 euros para salvar su ripa

Protesta de los vecinos en la ladera de Erripagaña.
Protesta de los vecinos en la ladera de Erripagaña.
DN
Actualizada 23/08/2020 a las 06:00

La lucha sigue adelante. Batallas perdidas y ganadas en una guerra que lleva enquistada desde sus inicios, en octubre de 2018, pero que se mantiene ágil y con idéntico espíritu de pelea entre sus vecinos. Todo por tratar de hacerse con su objetivo: salvar la ripa sur de Beloso del barrio de Erripagaña y evitar la edificación de 91 viviendas en la ladera cercanas a sus casas y perteneciente al Ayuntamiento de Pamplona.


Tanto es así que la campaña de crowdfunding lanzada a finales de junio a través de la asociación Pro Parque Sur Ripa de Beloso ya lleva recaudados más de 1.300 euros en favor de esta causa. Los fondos que se consigan (la petición sigue abierta en la plataforma GoFundMe) se destinarán de manera íntegra a sufragar los costes judiciales derivados de lo que, a su entender, es la última vía que tienen.


“Agotada la vía política, no nos dejan otra alternativa que acudir a los tribunales. Ese será el destino de esta recaudación”, explican ellos mismos en el texto que da soporte a la demanda. “La ladera de la ripa sur de Beloso es Patrimonio Natural de Pamplona que cuenta con un marcado valor paisajístico”, reiteran en un argumento que no ha variado y sobre el que insisten en crear un Corredor Verde que una esta zona verde del barrio con Burlada y el Paseo Fluvial del Arga.


MODIFICACIÓN PSIS


El detonante para sus vecinos fue la última modificación llevada a cabo por parte del Gobierno de Navarra hacia el PSIS de Erripagaña, publicado el 25 de junio de este año, en el que se modificaban los criterios para la edificación sobre el terreno (parcela BF1). “Nos hemos quedado en un punto de total indefensión”, prosiguen. De ahí que consideren que la alternativa judicial (ya han presentado sus reivindicaciones en Europa también) sea el último cartucho que les queda.


Por ello, los afectados elevan la voz. Con la intención de que quienes vean con buenos ojos su defensa les puedan ayudar con donativos de cualquier cuantía. “Tenemos más de mil firmas que nos respaldan. Estamos convencidos de que defendemos como ciudadanos la sinrazón de la Administración Pública”, determinan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE