Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Burlada

Traperos de Emaús abre una nueva tienda de textil y hogar

El local abrirá de lunes a sábado con un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde

El nuevo local de Traperos de Emaús localizado en la calle Merindad de Sangüesa de Burlada
El nuevo local de Traperos de Emaús localizado en la calle Merindad de Sangüesa de Burlada
  • Xabier Pita
Actualizada 02/08/2020 a las 06:00

El sábado se inauguró en Burlada el nuevo rastro de Traperos de Emaús, situado en el número 6 de la Calle Merindad de Sangüesa. El local, que abre de lunes a sábado con un horario de 10 de la mañana a 14:00 de la tarde, ofrece todo tipo de producto textil y ropa de hogar.

Alrededor de diez personas esperaban en lo ancho de la calle para acceder a la tienda, que guardaba un aforo de veinte personas dentro, con el fin de mantener la distancia de seguridad. A cada cliente se le ofrecía una cesta de mimbre en la que podía echar cada prenda que decidiese comprar entre toda la variedad que ofrece este nuevo rastro. En la hilera principal de mostradores se podía encontrar ropa de mujer, como pantalones, blusas, camisas o vestidos, y al fondo del local se hacía lo propio con la ropa de hogar, como cojines, mantas, sábanas o edredones. Antes, en una esquina destacaban los complementos como bolsos o cinturones, y en la pared contigua, la ropa de bebé. Los zapatos también guardan su propio espacio en este comercio de segunda mano.

La coodinadora de Traperos de Emaús, Amaia Olaverri, comentaba que en esta ocasión habían querido darle toda importancia a lo textil, pues la totalidad de la tienda gira en torno a este producto, que no tiene tanta importancia en otros locales de esta fundación.

Las prendas que se encuentran en venta en este local de Burlada proceden de donaciones, recogida en puntos limpios y de los contenedores rosas de la Mancomunidad. Desde estos tres puntos, las prendas pasan a la nave para clasificarlas y después se procede a la higienización de los artículos, que más tarde se pondrán en venta.

EL ATRACTIVO DE LOS PRECIOS

Si hay algo que atrae a los clientes que dan una nueva oportunidad a todos estos productos es el precio, que oscila desde el euro hasta los 15 que puede llegar a costar un vestido. El objetivo de todos los artículos que se encuentran en venta es darles un nuevo uso y evitar el ‘comprar y tirar’ que provoca el modelo de ropa ‘low cost’. Olaverri explicaba que la finalidad es evitar un consumo masivo y descontrolado de ropa.

De mayor a menor precio se pueden comprar desde ropa de bebé, a un euro la prenda, bolsos y faldas, que conservan un precio de 5 euros en ambos casos, y ya a 8 euros las camisas. Respecto a la ropa de hogar, las sábanas se pueden encontrar desde 1,50 euros (3 euros si se trata de algodón). Las almohadas oscilan entre los 3 y los 5 euros y las mantas o cortinas a 4 euros.

“Aquí se encuentran cosas diferentes y a un buen precio”, comentaba Martina de los Santos, mientras sacaba una percha de los mostradores de ropa de la tienda. Muchos de los clientes acudían al local atraídos por la relación calidad-precio, ya que los productos resultan baratos y conservan niveles de calidad. Inma Olite, que acababa de llegar a la tienda, reconocía que entraba más por la labor social de los traperos que por la ropa en sí, aunque iba a aprovechar la visita para echar un vistazo a la ropa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE