Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Escuela de música

La pérdida de alumnos en "Luis Morondo” deja a la escuela de música en números rojos

El alumnado de Luis Morondo volvió a destacar en el Festival Guipuzcoano de Acordeón
Alumnado de la escuela Luis Morondo en el último Festival Guipuzcoano de Acordeón.
Cedida
  • C.A.M.
Actualizada 01/08/2020 a las 17:18

El Ayuntamiento de Barañáin hizo balance este jueves de los resultados de 2019 y del remanente que acumula para inversiones y gastos. Y las cifras desvelaron que la escuela de música vuelve a dar un resultado negativo tras la pérdida de ingresos por matrícula (descenso de alumnos principalmente y por el mayor número de alumnos hijos de profesores). En 2019 el resultado negativo fue de 14.892 euros, tras ingresar 929.157 euros y gastar 944.049. Fue la única entidad dependiente del Consistorio con balance inferior de ingresos que de gastos, dado que el Auditorio (pendiente de la revisión de Hacienda respecto a la declaración del IVA de varios ejercicios) queda al margen del análisis contable.

El Consistorio cerró 2019 con un saldo positivo de 121.069 euros y la sociedad Lagunak con 27.742 tras ingresar 1.969.497 euros y gastar 1.941.754. Los fondos líquidos de tesorería, el denominado remanente, asciende a 8,8 millones.


PRESUPUESTO PENDIENTE

El pleno dio luz verde a las cuentas de un año económico en el que intervinieron alcaldías de EH Bildu y de Navarra Suma. Pero en el debate se recordó que el Consistorio no ha elaborado presupuestos para 2020 (la alcaldesa volvió a decir que se están redactado tras tener que adaptarse a la crisis de Coronavirus) y se preguntó por el destino del remanente. Lo hizo especialmente EH Bildu, pero también Podemos. Desde el PSN se urgió a disponer de un documento de previsiones cada vez que se modificó el de 2019.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE