Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Misiones espaciales

El Planetario de Pamplona se une a la NASA y viaja a Marte

De la nueva misión lanzada este jueves y las dos que le han precedido se hablará en la sala Tornamira

Aspecto de una peculiar nube alargada sobre el volcán Arsia Mons de Marte.
Aspecto de una peculiar nube alargada sobre el volcán Arsia Mons de Marte.
Europa Press
  • Efe. Pamplona
Actualizada 30/07/2020 a las 17:12

El Planetario de Pamplona se une al lanzamiento de la Misión Mars 2020 de la NASA, la tercera de este año, y desde este jueves viaja al planeta rojo durante el verano.


De esta misión y las dos que le han precedido se hablará en la sala Tornamira del Planetario de Pamplona, desde donde a pesar del coronavirus se seguirá informando en todas sus sesiones sobre las curiosidades astronómicas del verano.


Mars 2020, que transporta al vehículo Perseverance, pretende aplicar y probar tecnologías que aborden los desafíos que plantearán futuras expediciones humanas a Marte, y así por ejemplo se quiere probar un método para producir oxígeno en la atmósfera marciana, identificar recursos como agua subterránea, mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a los futuros astronautas que vivan y trabajen en Marte.
La nave que está previsto lanzar hoy llegará a destino si todo va según el programa en febrero de 2021 tras un viaje de unos 497 millones de kilómetros.


En la parte baja de Perseverance se encuentra el helicóptero “Ingenuity”, cuyo objetivo es convertirse en el primer vehículo volador utilizado en otro planeta con la idea de que proporcione una visión desde las alturas que permita una mejor exploración en terrenos demasiado peligrosos o lejanos, inaccesibles para el rover.


El pasado mes de febrero se lanzó la primera sonda Mars Hope a cargo de Emiratos Árabes, con varias cámaras para estudiar la atmósfera del planeta, en el que no aterrizará sino que se insertará en una órbita alrededor del mismo, y el 23 de julio China lanzó Tianwen 1 con un orbitador, un vehículo simiautónomo de superficie y un módulo de aterrizaje para cuando lo haga, también en febrero de 2021.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE