Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brote de coronavirus

Los aforos seguirán limitados en Mendillorri

El Gobierno espera levantar las restricciones “lo antes posible”, pero esperará unos días para ver cómo evoluciona la situación

Barrio de Mendillorri (Pamplona).
Barrio de Mendillorri.
Actualizada 29/07/2020 a las 08:28

Salud mantiene de momento las limitaciones de aforos y el resto de medidas en Mendillorri, pese a los contados positivos, 14, detectados en las pruebas realizadas a los jóvenes de entre 17 y 28 años. Levantarán las restricciones “lo antes posible”, destacó el director general de Salud, Carlos Artundo.

“Con datos de un día y de dos días no tomaremos actuaciones. Hay que ver la tendencia”. No obstante, aseguró que el Gobierno intentará reducir en lo posible las medidas restrictivas. “Si pueden ser 7 días, mejor que 10 o que 14, pero tiene que estar basado en datos”.

UN EJEMPLO DE SEGURIDAD

Puso como ejemplo a Mendillorri al destacar cómo Navarra es un destino seguro. Subrayó que buena parte los casos del mayor brote de Navarra son jóvenes de este barrio. Sin embargo, al plantear los aislamientos a los contactos y las PCR, sólo 14 de casi 1.200 jóvenes han dado positivo. “Eso significa que el rastreo, el seguimiento de contactos, se ha hecho de una manera exhaustiva y por eso se han cogido ahora tan pocos positivos, afortunadamente”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE