Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campaña de verano

Zizur Mayor premiará por las compras en el comercio local

898 boletos premiados y 10 vales valorados en 100 euros para reactivar el comercio local de Zizur Mayor

Ampliar Zizur Mayor premiará por las compras en el comercio local
Zizur Mayor premiará por las compras en el comercio local
  • Iranzu García Vergara
Actualizado el 16/07/2020 a las 06:00
El Ayuntamiento de Zizur Mayor inauguró este miércoles la campaña comercial “Verano en Zizur”. Sinduda, una iniciativa novedosa que trata de apoyar el comercio local y reactivarlo tras las consecuencias económicas que está dejando en los pequeños comercios la crisis del covid-19.
En ella participan 75 negocios de Zizur, se repartirán 50.000 boletos, de los cuales 898 tendrán un premio directo, lo que supone un 2% premiado. Pero todos los boletos tienen una segunda oportunidad, ya que llevan un número con el que entrarán en un sorteo por parte del ayuntamiento de 10 vales valorados en 100 euros para gastar en los propios comercios locales. Este sorteo tendrá lugar el 30 de septiembre, el día de cierre de la campaña.
Hasta ese día se regalará a los clientes uno de estos boletos con cada consumición o compra que hagan en cualquiera de estos 75 negocios participantes. De tal forma que quien más compra, más posibilidades tiene de llevarse premio. Es algo que “evoca a la tómbola de San Fermín, pero esta se basa en la cercanía de consumir en el comercio local”, comenta Javier Álvarez.
El ayuntamiento ha querido estar cerca de los vecinos del pueblo, apoyando la economía de Zizur. Se trata de “apostar por el negocio de cercanía. El Km 0 es importante” , a lo que añadió que: “No hay que olvidarse de que la mayoría de locales de Zizur los llevan familias del propio pueblo”, ha comentado el concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Javier Álvarez.
Una campaña inovadora y, a la vez, poco costosa para el consistorio, ya que la inversión total ha sido de 3.000 euros. Un importe que ha ido íntegro destinado a la difusión de la campaña, así como a la publicidad e impresión de boletos.
Además, el concejal señaló que “lo importante no es la cantidad de dinero que se ha destinado a la campaña, sino el trabajo del personal que ha estado desde el principio trabajando en este proyecto”. Y, es que, dentro del equipo técnico del ayuntamiento, entre el que se encuentra Itxaso Ruiz, se han encargado de empaquetar manualmente los 50.000 boletos.
GENEROSIDAD DE LOS NEGOCIOS
Se trata de una campaña en la que se han volcado plenamente los 75 negocios de los cuales, 47 son servicios, 14 pertenecen al sector hostelero y otros 14 son comercios locales.
Para que la campaña saliese adelante han sido los propios comercios los que han hecho un esfuerzo económico poniendo ellos mismos los premios que se entregan, a excepción de los 10 vales del ayuntamiento. Itxaso señala que “han sido muy generosos ya que muchos premios tienen un alto valor. Entre los premios se pueden encontrar con: vales de descuento, lotes de libros, batidoras, tratamientos estéticos, etc.
Sin duda, una iniciativa ingeniosa quepretende involucrar a todos los vecinos de Zizur Mayor en la reactivación del negocio local.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE