Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Berriozar

Navarra Suma de Berriozar critica que "Bildu vuelva a exigir euskera para gestionar el bar del polideportivo"

Critican la "obsesión irracional de Bildu por imponer el euskera" y "la grave discriminación" que supone

foto de Polideportivo de Berriozar.
Polideportivo de Berriozar
Google Maps
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 18/06/2020 a las 14:21

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Berriozar ha criticado que Eh Bildu "pretenda una vez más exigir el conocimiento del euskera para poder optar a la gestión del bar-restaurante del polideportivo municipal".


Desde Navarra Suma se ha criticado, en un comunicado, la "obsesión irracional de Bildu por imponer el euskera, en este caso para contratar a la persona o empresa que tenga que gestionar el bar".


A este respecto, ha añadido que "esta condición supone una grave discriminación y un ataque a la igualdad de oportunidades de la mayoría de vecinos y vecinas de Berriozar que no hablan esta lengua".


"Es algo que no tiene lógica ni es proporcionado, ya que a pesar de que la persona o empresa solicitante cumpla con todos los requisitos necesarios para ejercer un buen trabajo, si no sabe euskera ni siquiera podrá optar y presentar su solicitud", ha manifestado.


Navarra Suma ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta para criticar la situación y eliminar este requisito. Además, ha avanzado que, "de no rectificar, nos plantearemos recurrirlo en los tribunales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE