Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suciedad

SOS para el lago de Barañáin

Vecinos alertan de la intensa suciedad que se acumula en uno de sus grandes rincones verdes

SOS para el lago de Barañáin
Imagen de la basura acumulada en el lago tomada este mismo viernes.
Actualizada 16/06/2020 a las 06:00

Hay realidades que son evidentes. De la misma manera que el coronavirus ha dejado su impronta temerosa dentro de la sociedad, también lo es que el distanciamiento social ha empujado a muchos ciudadanos a que parques y jardines sean una de las primeras opciones a poner sobre la mesa cuando se trata de dar un paseo. Solos, con amigos o en familia.

La idoneidad de la propuesta choca de manera abrupta con la imagen que estos días encuentran los vecinos de Barañáin, en especial aquellos que residen o visitan el lago. Basta dar un paseo por la zona para observar que la basura se acumula en diversos tramos de la laguna.

Bolsas de basura, desperdicios, restos de comida, latas de bebida e incluso algún vidrio flotando se han llegado a ver esta misma semana en plena convivencia con la veintena de patos que conviven en este pulmón de la localidad. Ante tal tesitura no son pocos los vecinos que hacen un llamamiento para que el Ayuntamiento ponga los medios necesarios y solvente el problema. “Es antihigiénico, pero para todos. Animales y personas. Además de un pésimo ejemplo para los más pequeños, ya que ven basura tirada por todos lados”, comentaba Irene Díaz de Cerio, una de las habituales. “Me gusta venir a pasear mientras escucho la radio y paseo al perro”, añade a modo de explicación.

En una misma línea de argumentación, Pablo Corcuera y su mujer Sandra Sancho alertaban del peligro para la fauna. “Tanto las palomas como los patos terminan por comerse desperdicios peligrosos y hay que pensar que hay patitos pequeños que pueden tragarse cualquier cosa, que hemos visto hasta palitos de las orejas flotando”, insistían de manera preocupante. De ahí que ahora pidan mover ficha a la autoridad municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE