Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda municipal

Civivox comienza esta semana la oferta presencial tras el coronavirus

Pese a la reapertura de los siete centros de Pamplona, el Ayuntamiento mantiene también la oferta online

Imagen del Civivox Mendillorri.
Exterior del Civivox Mendillorri.
ARCHIVO / DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/06/2020 a las 13:52

Los siete centros Civivox ya han abierto sus puertas y comienzan a ofrecer actividades presenciales, pero el sitio web de Pamplona es Cultura no cierra y aumenta sus propuestas online, en esta semana, centradas en el "refugio", el arte o la tecnología.

Precisamente esta última será la protagonista de esta semana en la oferta telemática de Civivox por partida triple, con cursos sobre como "automatizar acciones en Photoshop" o aprender a "usar herramientas de Impresión 3D" y una conferencia que reunirá a los "makers" de la pandemia.

Según indica el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, esta charla tendrá un aforo máximo de cien personas y contará con aquellas personas "que han facilitado útiles de protección para sanitarios y ciudadanos durante la crisis sanitario", que forman el Grupo COVID Navarra de Telegram, entre otros colectivos.

El ciclo "Conociendo el refugio: huída, tránsito y llegada" programado para esta semana compaginará los formatos físico y telemático y sumará varias actividades a la oferta de Civivox online, entre las que destacan tres mesas redondas, un taller, un cuentacuentos, exposiciones virtuales o un "curioso concierto".

La web también reserva un espacio para los más pequeños, que podrán disfrutar de la mano de Sergio de Andrés de "Cuentos de nuestra cuerda" o un taller de preparación de semilleros de hortalizas y "plantas compañeras" junto al técnico agrícola Óscar Ibáñez.

Por último, el jueves estará enfocado al arte casero, con dos cursos telemáticos ofrecidos por el licenciado en Bellas Artes Guillermo Sarmiento, que enseñará a montar un cuadro, preparar una imprimación y a hacer pintura al óleo casera y aplicarla como fondo.

También el arte protagonizará la exposición virtual de Civivox esta semana, que lleva por título "Miradas al confinamiento" y recopila imágenes del grupo Fotosarea que muestran la realidad vivida durante las últimas semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE