Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Una iniciativa municipal permitirá la división de áticos de 8 inmuebles

Son bloques en las calles Redín, Carmen, San Francisco, Ansoleaga y Sarasate

Paseo Sarasate 20.
Paseo Sarasate 20.
MAPS
  • DN. Pamplona
Actualizada 12/06/2020 a las 08:33

La Gerencia de Urbanismo conoció la propuesta de aprobación inicial de una modificación del Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) del Casco Viejo de Pamplona que pretende permitir la división de los áticos de ocho inmuebles ubicados en las calles Redín, Carmen, San Francisco, Ansoleaga y Paseo de Sarasate, que actualmente están calificados como de “inadecuación urbanística”, lo que implica la prohibición de dividir sus viviendas.


RÉGIMEN RESTRICTIVO


Según una nota del Ayuntamiento de Pamplona todos ellos son edificios que estaban sometidos a un régimen jurídico restrictivo, dado que no guardan coherencia con las tipologías y condiciones morfológicas y estilísticas propias del Casco Viejo. Sin embargo, sus viviendas son grandes para los estándares actuales y están en buen estado porque son de construcción reciente, datan de entre 1965 y 1971, pero la normativa no hace fácil su adecuación ya que exige que cualquier adaptación ambiental y estética de estos edificios sea global, por lo que escapa de la propia capacidad (adecuación de la línea del alero y restitución del borde exterior de la cubierta). Esta modificación afecta a los edificios que encajan en la definición de edificios “inadecuados o impropios” y que cumplen dos requisitos: tienen un frente mínimo de 12 metros a vía pública o patio de manzana, lo que permitiría obtener 6 metros de frente a cada vivienda resultante de la posible división y, las viviendas que se obtendría de esa partición tendrían una superficie mínima de 30 m. Los edificios afectados por esta modificación están situados en Paseo del Redín 2; calle Carmen 34; calle Carmen 36; paseo Sarasate 38; paseo Sarasate 20; calle San Francisco 24; calle Ansoleaga 14 y calle Ansoleaga 12.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE