Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ronda

Obras Públicas inicia este fin de semana las obras de mejora de la PA-30

Los trabajos de conservación están previstos desde el domingo 7 de junio hasta el viernes 12, en horario nocturno, entre las 20 y las 6 horas, y tienen un coste de 260.000 euros

Aspecto que presentaba la ronda hace apenas unos días, en la salida hacia Mendillorri.
La ronda, en la salida hacia Mendillorri.
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/06/2020 a las 17:20

La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras ha planificado una serie de obras de refuerzo del firme en la carretera PA-30 (Ronda de Pamplona / Iruña) desde el próximo domingo 7 de junio hasta el viernes 12, que obligarán a alterar parte del recorrido normal con desvíos y cortes puntuales, por lo se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar su afección al tráfico.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en varios tramos de la Ronda de Pamplona  comprendidos entre la rotonda de Olaz, que se encuentra en el kilómetro 8, y la rotonda norte de Ezkaba, en el punto kilométrico 12+800. Tienen un coste de 260.000 euros, IVA incluido, y se financiarán a través del actual contrato de Conservación Integral de las Carreteras del Centro de Conservación de Pamplona.

Dada la elevada intensidad de tráfico en este tramo, por el que circulan una media de entre 16.000 y 27.000 vehículos diarios dependiendo del subtramo, las obras se realizarán en horario nocturno. Si las circunstancias meteorológicas lo permiten, los trabajos se llevarán a cabo desde el día 7 de junio hasta el 12, entre las 20:00 y las 6:00 horas. Los vehículos que circulen durante las obras verán alterado el recorrido normal del tramo con desvíos y cortes puntuales. También se prevé la posibilidad de que se produzcan periodos de retención.

El tramo presenta un alto grado de desgaste y una fisuración superficial, que puede propiciar la aparición de baches con la consiguiente disminución de la seguridad vial, principalmente en vehículos de dos ruedas, y el incremento paulatino de los costes de mantenimiento de la propia vía.

El Servicio de Conservación ha programado realizar varios arreglos de renovación del firme en las zonas más deterioradas. Para ello se emplearán 2.475 toneladas de mezclas bituminosas y posteriormente se procederán a repintar las marcas viales laterales y el eje central así como todos los cebreados y simbología existentes.

La ejecución de los trabajos correrá a cargo de Construcciones Mariezcurrena SL, la empresa adjudicataria del contrato del Centro de Conservación de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE