Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

La misa de la escalera dice 'gracias' en el sexto peldaño

El sábado, a las 19.30 horas, oficiada por el arzobispo, reconocerá la labor de distintos colectivos frente al covid

Vídeo: Jota a San Fermín en la sexta misa de la escalera
Vídeo: Jota a San Fermín en la sexta misa de la escalera
La misa del sexto peldaño de la escalera sanfeminera, oficiada por el arzobispo Francisco Pérez, reconoció la labor de distintos colectivos
Misa el 15 de marzo, en la capilla de San Fermín.
Misa el 15 de marzo, en la capilla de San Fermín.
Actualizada 07/06/2020 a las 09:54

El sexto peldaño de la escalera de San Fermín acogerá este sábado 6 de junio, a las 19.30 horas, en la capilla del santo una misa especialmente emotiva, en agradecimiento a colectivos que han trabajado en medio de la pandemia, que han mirado de frente al covid-19, en beneficio de la sociedad. Oficiará la eucaristía el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.


“Será un agradecimiento a algunos colectivos, de los muchos que hay”, avanza el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, que es imposible llegar a todos, pero que todos, de algún modo, estarán presentes. Les representarán los cuerpos de seguridad, con asistencia de Policía Foral, Municipal, Nacional y Guardia Civil; el sector sanitario, con médicos, enfermeros, administrativos... de distintos centros; el sector de la alimentación, con comerciantes del Casco Antiguo; además de odontólogos, farmacéuticos y Cruz Roja. Subraya Leoz que todos ellos “han sido un capotico de esperanza, salud, seguridad, fuerza y ayuda”. La eucaristía contará con una voz ligada a los Sanfermines, la de María Cruz Corral, quien durante muchos años interpretó ‘Que hizo a San Fermín llorar’ en la procesión del 7 de julio, desde un balcón de la calle Mayor. El sábado volverá a cantar esa jota.


La sexta misa de escalera llega en la segunda fase de desescalada, con un aforo del 50% en las iglesias. De este modo, y en función también de las preceptivas distancias, podrán acceder al templo 180 personas. La puerta principal de San Lorenzo se abrirá a las 18.45 horas y personas voluntarias se encargarán de la seguridad y de acomodar a los fieles. Una vez ocupado el aforo se cerrarán las puertas. La misa de las 18 horas quedará anulada.


Por otro lado, desde la parroquia de San Lorenzo recuerdan que el día 6 de julio se celebrarán las Vísperas de San Fermín y el 7 la misa, “organizada como otros años, por el cabildo de la catedral y el ayuntamiento”; también habrá Octava. Preparan, asimismo, otras iniciativas, de manera que este año “no será el santo quien visite a Pamplona, sino que la ciudad se hará presente en la capilla”, siempre dentro de la normativa sanitaria. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE