Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
PROTAGONISTAS SIN SANFERMINES

Miguel Reta:“El 7 de julio habrá encierro con carretones, en Zurucuáin y para niños”

El coronavirus no sólo le ha privado de su labor en el encierro que dice le inyecta adrenalina y le emociona a la vez. También le ha trastocado sus planes como ganadero de reses bravas, con festejos que se anulan y toros con los que habrá que lidiar de otra manera, a la antigua usanza

Miguel Reta Azcona, con una vara -aunque esta de ganadero- en su finca de Grocin donde se dedica a la crianza de toros de casta navarra.
Miguel Reta Azcona, con una vara -aunque esta de ganadero- en su finca de Grocin donde se dedica a la crianza de toros de casta navarra.
23/05/2020
Desde 1995, el despertador de Miguel Reta Azcona suena en su casa de Zurucuáin (valle de Yerri) a las cinco y media de la madrugada del 7 al 14 de julio. Sin fallar ni un sólo día. Hasta este año. No habrá alarmas, no habrá encierro, no habrá pastores. Y Miguel podrá dormir. “No creo”, dice este ingeniero agrícola empleado en sociedad pública Intia como secretario técnico de la raza de vacuno Betizu; “está en peligro de extinción”, dice de estas vacas del norte de Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y s

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra