Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villava / Atarrabia

EH Bildu de Villava rectifica a Navarra Suma sobre "su supuesta propuesta de aplazar impuestos"

  • Diario de Navarra
03/04/2020

El grupo municipal de EH Bildu en el Villava ha rectificado al grupo de Navarra Suma sobre su supuesta propuesta de aplazar impuestos.

Según afirma EH BIldu, "Navarra Suma no ha presentado ni registrado nada en el Ayuntamiento desde el comienzo de la crisis". Añade que "el Ayuntamiento no ha cobrado ni una sola tasa desde que comenzó la crisis sanitaria. Se ha empezado a comunicar a las personas usuarias la suspensión de tasas como, por ejemplo, en la escuela infantil Amalur, a quienes se les devuelve la mitad de marzo y no se les cobrará hasta que se restablezca el servicio".

También explica que "el 20 de febrero se giró el impuesto a vehículos de tracción motora, el llamado impuesto de circulación, con cobro a fecha de 23 de marzo, inicialmente el último día de plazo de pago voluntario. Hay más de 85.000 € pendientes de cobro".

Informa de que "todos los servicios sujetos a Tasas se van a dejar de cobrar, tal y como establece la Ley de haciendas locales. Por tanto la denuncia de NA+ está fuera de lugar".

EH Bildu concluye señalando que "el Ayuntamiento está volcado en la asistencia a las personas más necesitadas a través de asistencia directa a personas vulnerables y tramitando masivamente becas comedor y ayudas de emergencia. Este y otros muchos trabajos (limpieza y desinfección, policía municipal, obras urgentes, atención a la ciudadanía, ayuda a las familias con niños /as a través de Amalur, prevención de la violencia de género...) se hace gracias a los recursos que aporta la ciudadanía a través de sus impuestos. Esa es la verdadera solidaridad".

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra