Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

Navarra Suma de Villava reclama "medidas económicas y tributarias excepcionales"

Desde la formación política se apuesta por el aplazamiento de impuestos y la suspensión del cobro de cuotas públicas

Exterior del Ayuntamiento de Villava
Exterior del Ayuntamiento de Villava
ARCHIVO (E. BUXENS)
  • Europa Press. Pamplona
01/04/2020

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha reclamado al equipo de gobierno de EH Bildu que aplique "medidas económicas y tributarias excepcionales ante la crisis generada por el coronavirus".

"Deben ser conscientes de que ante situaciones excepcionales hay que tomar medidas excepcionales, como ya están haciendo por parte de otras entidades locales", ha defendido la coalición de UPN, Ciudadanos y PP.

Así, ha propuesto el "aplazamiento de impuestos y la suspensión del cobro de cuotas públicas mientras dure el estado de alarma, así como la devolución de aquellas que se hayan podido cobrar por servicios que no se están pudiendo disfrutar".

Navarra Suma ha señalado en un comunicado que "los ciudadanos no han entendido algunas decisiones económicas e impositivas que van en sentido contrario a lo que requiere un momento de emergencia como el que estamos viviendo" como el cobro del impuesto de circulación en esta última semana y al cobro de la cuota de las instalaciones deportivas Martiket.

Sobre esta última, NA+ ha remarcado que "el alcalde de la localidad, Mikel Oteiza, afirmó en la última Junta de Portavoces celebrada el pasado 17 de marzo que 'la gente tendría altura de miras y lo entendería', pero nada más lejos de la realidad".

"Demuestra muy poca sensibilidad hacia el conjunto de la población y los sectores más vulnerables", ha considerado la coalición.

Además, ha criticado la "nula ayuda al comercio local, ya que el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida al respecto y mantiene sus impuestos ordinarios sin contemplar ayudas económicas para el sector".

En opinión de Navarra Suma, "no se puede actuar como si nada ocurriese en Navarra, en España, en Europa ni en el mundo, y deberían tomar ejemplo de lo que están haciendo otros ayuntamientos".

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra