Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El alcalde de Beriáin defiende su gestión en temas de limpieza viaria durante la crisis del coronavirus

Óscar Ayesa lamenta las declaraciones de sus socios de Navarra Suma y dice que la limpieza con hipoclorito era incompatible con otra llevada a cabo junto a la MCP

Foto de la plaza José Luis Zoroquiain de Beriáin.
Calle San Martín y plaza José Luis Zoroquiain de Beriáin.
Google Maps
  • C.A.M.
30/03/2020

El alcalde de Beriáin, Óscar Ayesa (Agrupación Vecinos de Beriáin) lamenta las críticas de sus socios de Navarra Suma respecto a la gestión de la limpieza y desinfección de varios puntos del municipio. Negó "pasividad" y recordó las acciones iniciadas desde el municipio el 12 de marzo, "en algunos casos antes que otros municipios".

La polémica se ha suscitado al cuestionar Navarra Suma, cuyo edil Gaspar Suescun es delegado en temas de Urbanismo y Agentes Municipales, que se suspendiera una segunda desinfección que iban a hacer volutnarios de la UAGN. La coalición de UPN, Ciudadanos y PPN critica en una nota de prensa que se parase "en el último momento". Óscar Ayesa explica que ya trasladó a la coalición los motivos. Según dice, se iban a seguir las recomendaciones de Salud Pública, emitidas el sábado 21, aunque se mantuvo una limpieza con cloro pulverizado que se había llevado a cabo el domingo 22 con personal voluntario de la localidad y de UAGN. "Les trasladé que el desinfectante que se utiliza en la mayoría de los pueblos es Microkm50, un desinfectante amonio cuaternario perfumado. Y en la ficha técnica indica que no se puede mezclar con ningún otro elemento. Además, el cloro acaba en los ríos y es desaconsejable por los efectos para el medio ambiente", apuntó.

Anuncia el alcalde de Beriáin que, como ya se hizo la semana pasada, esta semana es probable que vuelva a limpiarse, de forma coordinada con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y personal de FCC, las zonas más sensibles, así como portales y aceras. Y recuerda que esa misma desinfección en puntos sensibles la hace, con los medios de que disponen, el personal municipal. Utiliza el mismo material que la limpieza que impulsó MCP.

 

LAMENTA AYESA LA POLÉMICA CON SUS SOCIOS

Junto al PSN y AVB, Navarra Suma forma el equipo de gobierno tras elegir el año pasado a Ayesa alcalde frente a la lista más votada de Adelante Beriain Aurrera. "No puedo admitir que se hable de pasividad cuando no es cierto. Se está actuando en limpieza, y se va a seguir. Además, desde el día 12 están prohibidas las actividades que organiza el ayuntamiento y el día 13 se sellaron los parques infantiles. Se han tomado medidas desde el principio para evitar que se propague en el municipio", defiende.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra