x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Pamplona pone a disposición de municipios de la Comarca equipos de desinfección

La iniciativa se complementa con el apoyo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)

Trabajos de desinfección en la Casa de Misericordia.

Trabajos de desinfección en la Casa de Misericordia.

Actualizada 26/03/2020 a las 09:59
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha planteado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona una colaboración para el refuerzo, mediante la cesión de varios equipos de limpieza, de la atención a otras localidades vecinas en las tareas de desinfección viaria frente a la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus Covid-19. En concreto, el Consistorio pone a disposición de los municipios que lo requieran dos furgones hidrolimpiadores y dos vehículos ligeros con hidrolimpiador. Así se lo ha propuesto a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, como prestataria principal de servicios a la comarca. Pamplona cuenta con 46 vehículos de limpieza y se da la circunstancia de que ha eliminado, desde el pasado lunes 16, buena parte de los servicios de barrido para potenciar los de baldeo de aceras y calzadas con productos desinfectantes.

En el acuerdo suscrito entre el Consistorio y la Mancomunidad, Pamplona aporta, además de los cuatro vehículos, dos conductores. Los otros dos conductores necesarios serán aportados por la Mancomunidad. La iniciativa cuenta con la colaboración operativa de la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad y del de recogida de residuos para la Mancomunidad. Esta empresa asumirá el coste de combustible, así como del mantenimiento de las máquinas y los productos de limpieza y desinfección empleados. El Ayuntamiento de Ansoáin también ha cedido un furgón hidrolimpiador a la Mancomunidad, para reforzar las labores de desinfección intensiva en las ubicaciones de contenedores que se están prestando desde el inicio de esta crisis.

El servicio, que comenzó este lunes en Villava, Burlada, Otazu, Ibero, Arazuri, Berriozar, Arre y Etxauri, consiste en el pistoleado con productos desinfectantes de superficies, papeleras, contenedores, marquesinas y mobiliario en general en las inmediaciones de los centros de salud, centros comerciales y otros lugares en los que hay una mayor afluencia de gente, como paradas de autobús o las proximidades de los comercios de alimentación, del mismo modo que se está llevando ya a cabo en Pamplona. Los productos utilizados serán biocidas - fungicidas con capacidad virucida. Estas labores de limpieza se realizarán en horario de tarde, entre las 14 y las 22 horas.

La empresa FCC continuará contactando con los interesados para planificar las actuaciones. Por su parte, los ayuntamientos pueden solicitar el servicio a través del SAC de la Mancomunidad (948423242).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra