Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valle de Egües

El Ayuntamiento del Valle de Egüés comienza a desinfectar las calles

Ha empezado por las zonas con mayor tránsito de personas: el entorno del Centro de Salud y Consultorio Médico, aledaños de supermercados, panaderías y farmacias, paradas de autobús urbano, además de calles principales

Ampliar Vista del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en Sarriguren.
Vista del Ayuntamiento del Valle de Egüés, en Sarriguren.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 25/03/2020 a las 15:32
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha comenzado este miércoles a desinfectar las principales calles de la localidad como medida preventiva para contener la expansión y transmisibilidad del coronavirus.
En un comunicado, el Ayuntamiento del Valle ha indicado que, según el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), la transmisión de la enfermedad "es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona contagiada".
La desinfección se está llevando a cabo con un tractor de grandes dimensiones, propiedad del Consistorio, al que se le ha incorporado una sulfatadora con un producto no corrosivo. Ya recorre, según criterios profesionales, las zonas con mayor tránsito de personas: el entorno del Centro de Salud y Consultorio Médico, aledaños de supermercados, panaderías y farmacias, paradas de autobús urbano, las zonas próximas al Mercadona, además de calles principales como Reino de Navarra o Bardenas Reales en Sarriguren, entre otros espacios.
En Gorráiz, además, se va a proceder a la desinfección de la entrada, así como la plaza del Castillo de Gorráiz. Este próximo lunes, el tractor retomará dichas labores de limpieza en las zonas citadas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora