Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

Cierre temporal del centro de reparto de alimentos de Barañáin

Lo reclamó el Ayuntamiento, cuyo personal completó el reparto de lotes a los cerca de 280 usuarios

  • C.A.M. Pamplona
24/03/2020

El centro de distribución de alimentos que promovió la plataforma social de Barañáin anunció su cierre temporal el pasado viernes. La medida fue explicada por sus responsables como la respuesta a una orden del Ayuntamiento de Barañáin. El consistorio, a través de la brigada de urbanismo, ha repartido los lotes preparados por los voluntarios con el material que quedaba en el centro. Además, los servicios sociales municipales están recopilando las nuevas necesidades que puedan surgir, explican desde el Consistorio. También sigue activa la red vecinal de voluntarios que se ofreció a ayudar a los mayores y grupos de riesgo para no tener que salir de sus domicilios. La alcaldesa, María Lecumberri, les pidió que deriven todas las peticiones a servicios sociales. Ayer dijo que no había recibido ninguna comunicación.

El cierre de Saskia es temporal, según indica la Plataforma Social en un comunicado. “Esperamos volver a poner en marcha lo antes posible y continuar ayudando a las 280 familias de nuestro pueblo en situaciones económicas más precarias”, dice el texto que han hecho llegar.

El colectivo que llevaba años con el proyecto lo puso en marcha en 2018 en un local cedido por el Consistorio. Progresivamente pasaron a realizar la labor que hacían lo grupos de Caritas de las parroquias San Pablo y Santa María. A diferencia de la ayuda anterior, cuentan con un centro de distribución donde los usuarios escogen los productos que llegan en coordinación con el Banco de Alimentos.

Ante la nueva situación se han ofrecido al Consistorio y los servicios sociales para ultimar protocolos para próximas distribuciones de alimentos. Además, aplauden la iniciativa vecinal de “cuidados”. Hasta la fecha, según anuncian, son más de 100 los voluntarios que se han ofrecido a realizar compras o pasear a mascotas de vecinos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra