Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El Ayuntamiento cierra la Ciudadela, precinta parques infantiles y corta las fuentes

Se van a inutilizar todas las fuentes públicas de Pamplona

Ampliar Visitando las murallas de la Ciudadela de Pamplona
Visitando las murallas de la Ciudadela de Pamplona
Actualizado el 15/03/2020 a las 15:22
El Ayuntamiento de Pamplona ha seguido adoptando distintas medidas en la ciudad con el objetivo de prevenir los contagios, garantizar la seguridad ciudadana y responder al actual estado de emergencia de salud pública.
Desde este lunes, 16 de marzo, y durante al menos 15 días, quedará en suspenso la Zona de Estacionamiento Limitado en toda la ciudad, es decir, toda Pamplona quedará como zona libre de estacionamiento sin ninguna restricción, con independencia del color de las plazas de aparcamiento. La medida responde a "la necesidad de facilitar y reducir las gestiones ciudadanas para reducir al mínimo el tiempo en la vía pública, además de evitar que los expendedores puedan convertirse en focos de contagio", ha explicado en una nota el Consistorio.
Junto a esta medida, Policía Municipal de Pamplona ha cerrado este domingo la Ciudadela y el parque del Mundo, disposición que se suma al precinto de los parques infantiles, en consonancia con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. También se cortará el suministro de agua de las fuentes para evitar que éstas puedan ser focos de contagio.
Estas medidas se suman a la labor que está realizando Policía Municipal de Pamplona desde este domingo por la mañana para informar a los paseantes sobre el nuevo Real Decreto que ya está en vigor y que limita la libre circulación durante quince días. En principio, la labor policial es informativa, aunque el incumplimiento de las medidas puede llevar aparejadas sanciones. Policía Municipal ha reorganizado sus equipos creando grupos estancos de trabajo para tratar de que prevenir contagios masivos en la plantilla.
El Gabinete de Coordinación creado por el Ayuntamiento de Pamplona para la gestión de esta crisis sanitaria seguirá con la adopción de nuevas medidas conforme evolucione la situación. Este gabinete, presidido por el alcalde, está integrado por las tenientes de alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, el gerente municipal, el responsable de Servicios Jurídicos, el director del Área de Alcaldía y la directora de Comunicación.
Ya desde el jueves el Ayuntamiento adoptó el cierre de prácticamente la totalidad de los servicios y actividades municipales. La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacional y foral.
Además el incumplimiento puede llevar aparejadas sanciones...#COVIDー19 #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/2Bf0XxFlAX
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) March 15, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora