Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa de la Juventud

Un juego de rapidez y un karaoke, entre las actividades de la Casa de la Juventud

Las actividades se celebran martes, jueves y viernes a las 7 de la tarde dirigidas a jóvenes de 12 a 30 años

Ampliar La cesión de la casa de juventud se renovará por otros treinta años
La cesión de la casa de juventud se renovará por otros treinta años
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/03/2020 a las 10:49
La Casa de la Juventud continúa esta semana con el ciclo ‘Cafeteando’ que ofrece actividades de distinto tipo para jóvenes de 12 a 30 años en la cafetería del centro. Durante los próximo días, el programa ofrece tres propuestas: un juego de rapidez sobre cálculo mental y destreza, una sesión centrada en la nueva Ordenanza de Movilidad y un karaoke dinámico. Las tres comenzarán a las siete de la tarde y tienen entrada libre.
Mañana martes, 10 de marzo, se pondrá en marcha ‘El desafío’, un juego en el que se mezclan habilidad y rapidez. La dinámica consiste en realizar 5 tareas diferentes en el menor tiempo posible. Las pruebas podrán incluir cálculo mental, puntería, destreza, etc. Encima de una mesa alargada se colocarán los diferentes objetos necesarios para cada tarea. Cuando quien se encargue de animar la sesión de la señal, una de las personas participantes comenzará a realizar las tareas en el orden en que se las vaya encontrando en la mesa. Una vez completadas todas las pruebas con éxito, se anotará el tiempo consumido. Ganará la persona que menos tiempo haya invertido. Ejemplos de las tareas son comer un pedazo de fruta, realizar una operación matemática, sacar un selfie, meter una canasta o recitar un trabalenguas dando saltos con los pies juntos.
El jueves la actividad será completamente diferente. Se ha organizado un encuentro para recordar el contenido y resolver dudas sobre la nueva Ordenanza de Movilidad de Pamplona. La Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud será la encargada de la sesión. Tras una breve exposición sobre el contenido de la norma a cargo del alumnado en prácticas en la asesoría, tomarán la palabra miembros de la Asociación de Movilidad Personal y Ecológica de Navarra (AMPEN). El público asistente podrá participar durante el encuentro planteando sus dudas.
Para finalizar la semana, el viernes la cafetería acogerá un karaoke dinámico de siete a ocho y media de la tarde. Basado en el karaoke tradicional, la Casa de la Juventud propone una variante en la que se añade un pequeño juego para motivar la participación del público. Se pondrán canciones conocidas y cuando la persona encargada de la animación decida parar la canción se dará la oportunidad al público de coger el micrófono y cantar o recitar la frase que sigue en la canción.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora