Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VIVIENDA

Aierdi dice que la propuesta del Gobierno para la Ripa es "una solución mejor"

El consejero se ha mostrado abierto a promover hasta 150 viviendas de alquiler más en otras zonas de la capital

Ampliar Erripagaña quiere conservar su ripa y contener la edificabilidad
Erripagaña quiere conservar su ripa y contener la edificabilidad
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 05/03/2020 a las 20:11
El consejero de Vivienda, José María Aierdi, ha valorado "muy positivamente" la reunión mantenida este miércoles entre el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona sobre la promoción de viviendas en alquiler en Erripagaña y se ha mostrado abierto a promover hasta 150 más en otras zonas de la capital.
Asimismo, ha asegurado que la posición del Gobierno ha sido siempre la de "dar respuesta a la creciente demanda de viviendas en alquiler" mediante el aprovechamiento de las parcelas del banco foral que hay en Navarra, y ha cifrado los solicitantes en 10.000 personas, de las cuales ha indicado que el 80 % se encuentra en Pamplona.
En la actualidad, el proyecto de las viviendas sociales de la Ripa de Erripagaña se centra en "conseguir el máximo de zonas verdes" y en la integración de las viviendas y su ubicación dentro del barrio y la posibilidad de continuar el "esfuerzo compartido" con el Ayuntamiento de Pamplona y otros municipios de seguir promoviendo viviendas nuevas de alquiler.
Aierdi ha añadido que la propuesta que la Comisión debatirá este jueves responde "muy satisfactoriamente" y refleja la voluntad de colaboración entre el Gobierno y los municipios. En el caso de Pamplona, ha dicho, tres grupos municipales se mostraron a favor de esa colaboración, a excepción de Navarra Suma, "que no podía pronunciarse" en ese momento.
Ante esta situación, el consejero ha apostado por conseguir un "punto de equilibrio" entre ambos y ha afirmado que desde el Gobierno se comprometen a hacer el esfuerzo económico para sacar adelante las nuevas viviendas, "y ya será decisión municipal el trabajar juntos o no hacerlo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora