Aierdi dice que la propuesta del Gobierno para la Ripa es "una solución mejor" y con "menor coste"
El consejero se ha mostrado abierto a promover hasta 150 viviendas de alquiler más en otras zonas de la capital
- EFE. Pamplona
El consejero de Vivienda, José María Aierdi, ha valorado "muy positivamente" la reunión mantenida este miércoles entre el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona sobre la promoción de viviendas en alquiler en Erripagaña y se ha mostrado abierto a promover hasta 150 más en otras zonas de la capital.
Asimismo, ha asegurado que la posición del Gobierno ha sido siempre la de "dar respuesta a la creciente demanda de viviendas en alquiler" mediante el aprovechamiento de las parcelas del banco foral que hay en Navarra, y ha cifrado los solicitantes en 10.000 personas, de las cuales ha indicado que el 80 % se encuentra en Pamplona.
En la actualidad, el proyecto de las viviendas sociales de la Ripa de Erripagaña se centra en "conseguir el máximo de zonas verdes" y en la integración de las viviendas y su ubicación dentro del barrio y la posibilidad de continuar el "esfuerzo compartido" con el Ayuntamiento de Pamplona y otros municipios de seguir promoviendo viviendas nuevas de alquiler.
Aierdi ha añadido que la propuesta que la Comisión debatirá este jueves responde "muy satisfactoriamente" y refleja la voluntad de colaboración entre el Gobierno y los municipios. En el caso de Pamplona, ha dicho, tres grupos municipales se mostraron a favor de esa colaboración, a excepción de Navarra Suma, "que no podía pronunciarse" en ese momento.
Ante esta situación, el consejero ha apostado por conseguir un "punto de equilibrio" entre ambos y ha afirmado que desde el Gobierno se comprometen a hacer el esfuerzo económico para sacar adelante las nuevas viviendas, "y ya será decisión municipal el trabajar juntos o no hacerlo".
Te puede interesar
Te puede interesar
El Ayuntamiento dice que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa es positivo" Ir a la noticia