x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona dice que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa de Beloso es positivo"

"Bienvenida sea la postura nueva del Gobierno de Navarra", ha dicho la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde

A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

CALLEJA
Actualizada 27/02/2020 a las 12:07
  • Europa Press
A+ A-

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha afirmado que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa de Beloso lo valoramos positivamente" y ha mostrado la disposición del gobierno municipal a "hablar y encontrar una solución".

Así se ha pronunciado Elizalde preguntada por los periodistas sobre la propuesta del Ejecutivo foral para modificar el PSIS del barrio de Erripagaina para trasladar la ubicación de los bloques de viviendas de alquiler que Nasuvinsa promueve en la Ripa de Beloso a la parte más baja de la parcela, en terreno completamente llano, y salvar así la ladera, que quedaría libre de edificación. El Gobierno propone edificar en el barrio de Arrosadía el resto de la promoción de vivienda pública prevista.

La primera teniente de alcalde del Consistorio ha destacado que "todo lo que sea intentar no construir en la Ripa de Beloso lo valoramos positivamente". Y ha remarcado que desde el gobierno municipal "hemos dicho por activa y por pasiva desde hace unas cuentas semanas que aunque un PSIS esté mal diseñado entre comillas en un momento dado, no hay por qué persistir en el error".

Te puede interesar

"El Ayuntamiento se ha esforzado y ha estado con el consejero en distintas ocasiones ofreciendo distintas parcelas que fueran una alternativa porque queremos que se hagan las viviendas sociales y que no se construya en la Ripa, por lo tanto, tenemos que intentar también ayudar a buscar una solución", ha resaltado.

Ha afirmado así que "bienvenida sea la postura nueva del Gobierno de Navarra" y ha manifestado que "habrá que cerrar y estudiar detalladamente cómo se pueden articular las distintas opciones".

"Frente a la reunión que se mantuvo la semana pasada que fue muchísimo más cerrada, sin opción a nada, bienvenido sea que se puede hablar y que se vean distintas alternativas a construir en una Ripa que al final no deja de ser un espacio verde", ha expuesto Elizalde.

En este sentido, ha destacado que "si por algo se caracteriza Pamplona es por combinar muy bien lo que son los espacios verdes integrados en la trama urbana que hace una ciudad mucho más agradable y que crece el bienestar de las personas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra