Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO PÚBLICO

Pamplona adecuará la plaza de Secretario de Pleno a la normativa vigente

El Consistorio abre un procedimiento para modificar la convocatoria aprobada en mayo de 2019 que carecía de temario y sólo recogía una prieba práctica

foto de Pleno del Ayuntamiento de Pamplona
Pleno anterior del Ayuntamiento de Pamplona.
Calleja
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2020 a las 14:28

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este lunes, 2 de marzo, abrir un procedimiento de revisión de oficio de la convocatoria para la provisión del puesto de Secretario del Pleno, aprobada en de mayo de 2019, y suspender su ejecución. De esta manera, se estima el recurso de reposición contra la convocatoria de la plaza que había sido planteado por contener el texto infracciones de la ley. Por ejemplo, la convocatoria no recogía un temario ni pruebas teóricas sino solamente una prueba práctica que además se ha considerado no vinculada al puesto de trabajo. También se han tenido en cuenta errores en los requisitos para las personas participantes o el que en caso de empates se adjudicase la plaza a la persona de más edad.

En concreto, en el punto 2.1 de las bases se señalaba que podía participar en el proceso selectivo el personal fijo cuando debería haberse indicado que estaba abierta para el personal funcionario. Los informes jurídicos municipales redactados sobre este tema han propuesto la inclusión de un temario y la realización de tres pruebas teóricas y un ejercicio práctico. Asimismo, respecto al contenido del puesto de trabajo, recogen que no se primaba el aspecto fundamental de la función del Secretario del Pleno que es la asistencia al Presidente del órgano. Sobre los empates, se indica una nueva fórmula que es que se diriman en favor de quien hubiera obtenido la mayor puntuación en el segundo ejercicio y de persistir el empate, que resulte elegido quien hubiera obtenido mayor puntuación en el primer ejercicio.

Para suspender la convocatoria por incurrir en nulidad de pleno derecho se ha tenido en cuenta que se daban infracciones del derecho de acceso a la función pública en régimen igualdad y del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra o que se producía desviación de poder en otros puntos del texto. A la convocatoria se presentaron recurso de alzada y de reposición. El informe jurídico aboga por la estimación del recurso de reposición, la petición de archivo del recurso de alzada y la consiguiente revisión de oficio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE