Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicada la conservación, reparación y montaje de las instalaciones de tráfico de Pamplona

El contrato incluye semáforos, cámaras CCTV, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos o pilonas retroaccesibles

Foto del Ayuntamiento estudia poner una rotonda en el cruce entre Pío XII y la avenida del Ejército.
Varias personas caminan en un paso peatonal con semáforo en la Avenida del Ejército de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 02/03/2020 a las 14:32

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de asistencia técnica, conservación, reparación y montaje de las instalaciones de regulación del tráfico de la ciudad. El contrato se ha adjudicado a Kapsch Traficcom Arce Sistemas SAU por un importe de 938.680 euros al año y con opción a tres prórrogas anuales más.

Ese presupuesto se desglosa en 538.680 euros para gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; un máximo de 150.000 euros para atender gastos de reparación y sustitución de material deteriorado y/o dañado por terceros en las instalaciones de regulación de tráfico; y un máximo de 250.000 euros para atender el gasto derivado de las nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar anualmente. Se prevé que el contrato comience el 1 de abril, por lo que a esas cifras se aplicará la reducción correspondiente a los tres primeros meses del año en los que no ha estado en vigor. La disponibilidad presupuestaria actual para el año 2020 en lo que respecta a este contrato es tan solo de 50.000 euros.

El contrato incluye los nuevos elementos de instalaciones semafóricas y las instalaciones de control de tráfico tales como CCTV, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, pilonas retroaccesibles, aplicaciones hardware y software, aforadores, equipos de la sala de centralización semafórica y de cámaras conectadas al CCTV de tráfico, así como todos los estudios y desarrollos necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control de tráfico en el ámbito territorial de la ciudad. Pamplona cuenta con 240 cámaras CCTV, cinco zonas con pilonas retroaccesibles, once cabinas de cinemómetros, nueve estaciones móviles de radarlux, una treintena de señales luminosas de parkings, más de 190 nodos y reguladores de las instalaciones semafóricas y más de 1.000 semáforos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE