x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarra Suma

NA+ apoya al presidente de los servicios sociales de Ansoáin-Berriozar-Berrioplano

La coalición apoya las actuaciones de Javier Vilchez en torno a la contratación de un promotor escolar en el IESO Berriozar

Imagen del IESO Berriozar.

Imagen del IESO Berriozar.

GOOGLE MAPS
Actualizada 28/02/2020 a las 11:58
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ha apoyado las actuaciones del presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña, Javier Vilchez, en torno a la contratación de un promotor escolar en el IESO Berriozar.

Los grupos municipales de Navarra Suma de Ansoáin, Berrioplano y Berriozar han defendido, en un comunicado, que "actuar de otra manera hubiera supuesto una ilegalidad, una actuación contraria a derecho, según se desprende de un informe sobre el tema realizado por del secretario-interventor de la mancomunidad".

Por ello, ha criticado que "Bildu quiera que el presidente de la entidad prevarique al acogerse a la subvención para contratar a esa figura, porque conoce perfectamente el informe contrario a lo que pretende y las consecuencias que se pueden derivar de una decisión que vulnera la legalidad".

Los grupos municipales de Navarra Suma han añadido que la solicitud de subvención por parte de la anterior presidenta de la entidad, Patricia Abad (IE), contó con dicho informe que lo desaconsejaba. "Fue una irresponsabilidad, porque está claro que la creación de ese puesto de trabajo es una competencia del Departamento de Educación, y en ningún caso lo puede decidir o delegar un ayuntamiento para cargarlo sobre otra entidad", han aseverado.

Asimismo, han destacado que "Bildu tiene copia del informe del Servicio de Secretaría e Intervención de la Mancomunidad, tiene acceso a toda la información y conoce las competencias que son propias de cada entidad, pero retuerce la realidad y miente porque su objetivo no es mejorar los servicios, sino únicamente el daño político y obtener la dimisión del actual presidente, Javier Vilchez".

Según han añadido, "pese a ello, Navarra Suma no actuará nunca a sabiendas contra el ordenamiento jurídico como ellos pretenden".

INFORME DE LA SECRETARÍA-INTERVENCIÓN

Navarra Suma ha manifestado que el informe del servicio de Secretaría e Intervención señala, sobre la contratación de una figura específica de promotor escolar o mediador sociocultural para el IESO de Berriozar, "petición que defiende Bildu", que "la contratación de forma directa por parte de esta entidad para desarrollar su labor exclusivamente dentro del ámbito de un centro educativo excede la competencia que le han delegado los ayuntamientos a la Mancomunidad".

Según indica, "vulnera lo dispuesto en los Estatutos, al no ser competencia de la misma" y concluye que "dicha falta de competencia, por razón de la materia, conlleva que los actos que se dicten sean considerados nulos de pleno derecho".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra