Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

En el aula

Y Kandinsky... por fin apareció

Un proyecto anclado en la originalidad. La sustracción controlada de cuatro cuadros de Kandinsky sirvió de gancho en Mutilva para que los mayores de Infantil aprendieran la diferencia entre realismo y arte abstracto. O lo que es lo mismo, que el pintor ruso para nada se asemeja a la obra de Velázquez. En este juego de pistas, los progenitores también lograron su espacio. Para explicar las diferentes profesiones, primero tuvieron que salir de la lista de sospechosos.

Foto de escolares de Infantil del colegio Luis Amigó, en una actividad con Kandinsky como protagonista.
Un agente de la Guardia Civil muestra a los escolares cómo se toman las huellas dactilares de los sospechosos.
Actualizada 25/02/2020 a las 20:20
El calor que acompaña a la ternura de un aula donde las horas saben a minutos quedó completamente evaporado aquella tarde de lunes. Ellos, tan confiados, volvieron de un patio lleno de aventuras a contemplar en primera persona cómo alguien, un ladrón de guante blanco, había sustraído su más preciado tesoro. Cuatro cuadros de Kandinsky ‘cedidos’ por el Museo de Navarra, los mismos que debían custodiar a capa y espada, habían desaparecido ante sus ojos. A cambio, clases de mesas, sillas y juguetes

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE