x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La Asociación Pro Ripa de Beloso critica que Aierdi "manifieste sin rubor que no hay alternativas" a las viviendas

A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

CALLEJA
Actualizada 24/02/2020 a las 10:15
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso ha considerado que el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José María Aierdi, "se está limitando únicamente a rechazar todas las propuestas" y ha criticado que "continúe manifestando sin ningún rubor que no hay alternativas" a la construcción de 191 viviendas de alquiler social.

En un comunicado, la asociación ha remarcado que su objetivo es "preservar la ladera sur de Beloso como zona verde y crear el corredor verde de Erripagaña junto con la ladera de Burlada y el parque fluvial del río Arga". Una demanda que, según ha indicado, "se documentó por primera vez al Gobierno de Navarra y al Ayuntamiento en noviembre de 2018".

"Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento de los vecinos del barrio, el Defensor del Pueblo y el alcalde de Pamplona que ha ofrecido al consejero de Ordenación del Territorio y Paisaje soluciones alternativas para preservar la ladera como zona verde protegida", ha señalado la asociación.

Sin embargo, ha lamentado que el consejero "se esté limitando únicamente a rechazar todas las propuestas y continúe manifestando sin ningún rubor que no hay alternativas", una "falsa excusa para seguir adelante con el obsesivo despropósito de cometer un atropello urbanístico y medioambiental irreversible".

"Para ello cuenta con la colaboración de las fuerzas políticas del PSN y EH Bildu del Ayuntamiento de Pamplona que presumen de verdes y de ser respetuosos con el medio ambiente", han censurado desde el colectivo.

Te puede interesar

Ante esta situación, la Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso se ha dirigido a las instituciones europeas para "denunciar la decisión que ha tomado el Gobierno de Navarra de no preservar la ladera de la ripa sur de Beloso como zona verde". "La solicitud ya ha sido recibida en el Parlamento Europeo y la petición se ha puesto en marcha", ha remarcado.

Además, la asociación ha destacado que el Parlamento europeo "ya ha sido advertido que este proyecto está financiado por el Banco Europeo de Inversiones con un presupuesto de 7 millones de euros con el que se va a demoler el patrimonio natural de los navarros".

Te puede interesar

​​​​​​​

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra