Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El ciclo de humor en euskera 'Irriziklo' propone cinco citas dirigidas a jóvenes y adultos

Todas las sesiones se celebrarán en miércoles, a las 20 horas

Ciclo de humor en euskera 'Irriziklo'.
Las representaciones del ciclo 'Irriziklo' tendrán lugar en la Escuela Navarra de Teatro.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/02/2020 a las 12:50

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado el ciclo de humor en euskera Irriziklo, para el que ha programado un total de cinco espectáculos dirigidos a un público joven y adulto. Esta propuesta cultural se extenderá desde el 26 de febrero hasta el 25 de marzo, con una cita cada miércoles, a las 20 horas, en la Escuela Navarra de Teatro. La entrada para cada sesión tendrá un coste de 3 euros. No obstante, se puede adquirir un bono para todo el ciclo, por un importe de 10 euros, en la propia Escuela.

Las actrices y bertsolaris Ane Labaka y Beatriz Egizabal darán el pistoletazo de salida a este ciclo este próximo miércoles, con su espectáculo ‘Erradikalak ginen’. Con su obra, en la que combinan el verso y el monólogo, pondrán en la picota etiquetas sobre el envejecimiento, el miedo, el mercado patriarcal, la sexualidad, la violencia o los cambios en el cuerpo.

El día 4 de marzo será el turno de Bea Larrañaga e Itziar Saenz de Ojer, de la compañía Intujai Teatro. Ambas traerán a Pamplona la obra ‘AMA-ALU-LUR sorgin baten ametsak’, Premio Donostia Kultura 2019 a la creación de teatro de bolsillo. El argumento del espectáculo gira en torno a dos espeleólogas-arqueólogas, Espe y Leo, que encuentran en una cueva del Paleolítico una imagen que no esperaban.

Ion Martinez Esnaola, alias ‘Txiki’, será quien tome las riendas del espectáculo el día 11. Bajo el título ‘40 urte eta aldapan behera niek!’, este monologuista analizará las características de toda una generación, esa de los jóvenes no tan jóvenes, de los que han entrado ya en los 40, que ha crecido con Goenkale, que ya no conoce los hits de la noche y que ha dejado de salir de potes para pasar la tarde tomando un café en la pastelería del barrio. Anécdotas y realidades que seguro esbozarán más de una sonrisa y provocarán carcajadas entre el público.

 

TRES OBRAS EN UNA

La compañía Pez Limbo volverá a participar en este ciclo de humor, tras su espectáculo en la pasada edición. Esta compañía vitoriana traslada una mirada crítica de la realidad desde la perspectiva del humor, la acidez y la poesía. Tras el espectáculo ‘Oxido umore garratza’ del año pasado, el 18 de marzo volverá a Pamplona con ‘Koxkak’. El escenario servirá para plasmar tres historias diferentes, tres situaciones inusuales y tres enredos. La obra se compone de tres piezas breves impregnadas de humor. Por un lado, Raúl Camino y Begoña Martín Treviño interpretarán ‘Tripaki salda. Umore traidore xerra bat’. Por otro, Josune Velez de Mendizabal y Aitor Pérez se aventurarán con la obra ‘Oilo ama. Ernaldiko umore nahasia’. Y, por último, Raúl Camino y Aitor Pérez se pondrán al frente de ‘Boxers. Umore txakurra’.

El broche final a este ciclo de humor lo pondrá el espectáculo ‘Gudua’, que ofrecerán Asier Hernández y Dorleta Urretabizkaia el 25 de marzo. En él pondrán sobre el escenario la vida una de una mujer recién enviudada y desesperada, que decide recurrir a un gurú para ponerse en contacto con su marido recientemente fallecido. El gurú, lejos de conseguir los propósitos de la viuda, lo único que logra es contactar con todas las personas que tienen cuentas pendientes con la protagonista, dando lugar así a múltiples situaciones inesperadas.

Las personas interesadas en acudir a alguno de los espectáculos podrán adquirir las entradas en la propia Escuela Navarra de Teatro. Todas las sesiones se celebrarán en miércoles, a las 20 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE