x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La oposición pide el cese del edil de Pamplona Sesma si no entrega la documentación

Esa demanda se recoge en una declaración presentada por los grupos de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que han salido adelante con su apoyo y el voto en contra de Navarra Suma

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrado el pasado día 3 de julio.

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Pamplona celebrado el pasado día 3 de julio.

calleja
Actualizada 18/02/2020 a las 16:40
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que se cese al concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, "si continúa incumpliendo la obligación de entregar documentación".

Esa demanda se recoge en una declaración presentada por los grupos de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que han salido adelante con su apoyo y el voto en contra de Navarra Suma.

En su primer punto la declaración insta al alcalde de Pamplona a que ordene al concejal de Navarra Suma, “que cumpla con su obligación de entregar la documentación solicitada a los concejales”.

Los proponentes señalan en la exposición de motivos que el Reglamento del Pleno establece que todos los concejales tienen "derecho a tener del Gobierno y de la Administración Municipal, los antecedentes, datos e informaciones que obren en poder de los servicios municipales y sean necesarios para el desarrollo de sus funciones cualquiera que sea el estado de su tramitación".

Añaden que para desarrollar sus funciones, los concejales tienen derecho a "obtener copias de documentos concretos incluidos en los expedientes, bien sea en soporte físico o electrónico, evitando, en aras del respeto al principio de eficacia administrativa, formular peticiones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra