La oposición pide el cese del edil Sesma si no entrega la documentación
Esa demanda se recoge en una declaración presentada por los grupos de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que han salido adelante con su apoyo y el voto en contra de Navarra Suma


Publicado el 18/02/2020 a las 16:54
La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha pedido que se cese al concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, "si continúa incumpliendo la obligación de entregar documentación".
Esa demanda se recoge en una declaración presentada por los grupos de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que han salido adelante con su apoyo y el voto en contra de Navarra Suma.
En su primer punto la declaración insta al alcalde de Pamplona a que ordene al concejal de Navarra Suma, “que cumpla con su obligación de entregar la documentación solicitada a los concejales”.
Los proponentes señalan en la exposición de motivos que el Reglamento del Pleno establece que todos los concejales tienen "derecho a tener del Gobierno y de la Administración Municipal, los antecedentes, datos e informaciones que obren en poder de los servicios municipales y sean necesarios para el desarrollo de sus funciones cualquiera que sea el estado de su tramitación".
Añaden que para desarrollar sus funciones, los concejales tienen derecho a "obtener copias de documentos concretos incluidos en los expedientes, bien sea en soporte físico o electrónico, evitando, en aras del respeto al principio de eficacia administrativa, formular peticiones".