x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE NAVARRA

NA+ denuncia que “el rodillo del PSN” impedirá la pavimentación de las calles de Beriáin

"No puede ser que nuestros vecinos se vean perjudicados por la obligación de obediencia a Bildu", dice Navarra Suma

El Parlamento empieza a debatir las más de 800 enmiendas a los presupuestos

Los grupos, debatiendo las enmiendas.

Actualizada 13/02/2020 a las 18:03
  • Diario de Navarra
A+ A-

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha denunciado que “el rodillo del PSN y el resto de los partidos que sustentan al Gobierno de Navarra en el debate de los Presupuestos de Navarra impedirá la necesaria pavimentación de las calles de Beriáin”.

Navarra Suma ha recordado que presentó una enmienda a los Presupuestos por valor de 400.000 euros para “acometer la renovación de las calles más deterioradas de Beriáin, algo que es imprescindible no solo para mejorar la comodidad de los vecinos, sino para evitar molestias, posibles accidentes y responsabilidades”.

Sin embargo, señalan, “fruto del acuerdo presupuestario con Bildu, todas las iniciativas de Navarra Suma, se consideren necesarias o no, están siendo rechazadas en la Comisión de Economía y Hacienda que estos días debate los Presupuestos de Navarra”.

Para NA+, “no puede ser que los vecinos de la localidad de Beriáin se vean perjudicados por la obligación de obediencia a Bildu, plasmada en un acuerdo de compromiso presupuestario con el Gobierno de Navarra que encabeza el Partido Socialista de Navarra”.

“El problema no es ya solo que los socialistas se nieguen a hablar con Navarra Suma, es que ni tan siquiera escuchan a los ciudadanos que, desde hace años, vienen reclamando la mejora de la pavimentación de las calles de Beriain”, destacan.

Desde Navarra Suma explican que “el Ayuntamiento de Beriáin no puede hacer frente al gasto que supondría adecuar las calles de la localidad a las necesidades de sus vecinos”.

Por ese motivo, han presentado dicha enmienda a los Presupuestos de Navarra por valor de 400.000 euros. “Con esa cantidad podríamos pavimentar en torno a 1.000 metros de calle, lo que mejoraría notablemente las condiciones de los vecinos de Beriáin”, apuntan.

Y concluyen que, “sin embargo, gracias al voto de los parlamentarios socialistas, los vecinos tendrán que esperar a que este equipo de Gobierno municipal afronte las necesidades de la localidad y tenga que posponer unas obras tan necesarias para Beriáin”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra