Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

Pamplona aprueba una declaración para acometer la limpieza de sus ríos

Luz verde de la Comisión de Urbanismo para realizar los trabajos lo antes posible y fijar un plan de mantenimiento

400 voluntarios, convocados por Alianza por el Clima, limpiaron el Arga.
Voluntarios efectúan la limpieza de las orillas del río Arga en una jornada voluntaria reciente.
  • Diario de Navarra
05/02/2020

La Comisión de Urbanismo ha aprobado en su reunión de este miércoles 5 de febrero por la mañana una declaración para instar al actual gobierno municipal “a que realice, a la mayor brevedad posible, la limpieza de los ríos, utilizando los medios que se crean más oportunos para ello. Asimismo, se ha acordado “realizar una planificación anual sobre trabajos ordinarios de limpieza y mantenimiento de los ríos”.

El texto de la declaración solicita “proponer a la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) un convenio de colaboración institucional para establecer una autorización genérica para todas las actuaciones de limpieza y mantenimiento ordinario de las orillas de los ríos”. Por último, se ha acordado “analizar con la CHE y con el Gobierno de Navarra las vías de financiación que podrían implementarse para la asunción sistemática de este tipo de tareas”.

La declaración ha sido presentada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y se ha aprobado por unanimidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra