Pleno de Burlada
Los cuatro concejales de EH Bildu de Burlada secundan la huelga y no acuden al pleno
Los ediles dejaron un comunicado en el que expresaban su apoyo a los motivos de la huelga impulsada por los sindicatos nacionalistas


Publicado el 30/01/2020 a las 20:58
Los cuatro concejales de EH Bildu de la Corporación de Burlada no han acudido al pleno de esta tarde, ya que decidieron secundar la huelga general convocada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria en Navarra y País Vasco, y que aglutina a los sindicatos nacionalistas y a diversos colectivos sociales. A través de un comunicado aseguran que los ediles de la formación abertzale comparten los objetivos de esta huelga general, que se impulsó con el lema "¡Trabajo, pensiones y vidas dignas!". La jornada de huelga ha dejado pequeños incidentes en Pamplona y la comarca, con la detención de una persona por agredir a un Guardia Civil en el piquete que se desplegó en La Morea.
