x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Rol en vivo y juegos de mesa, este sábado en la Casa de la Juventud

Nueva tarde de ocio, dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años, entre las 17 y las 12 horas, con actividades gratuitas que no requieren inscripción previa

La Casa de la Juventud de Pamplona.

La Casa de la Juventud de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 29/01/2020 a las 11:39
  • Diario de Navarra
A+ A-

Bajo el título ‘Tarde de juegos de mesa y rol’, la Casa de la Juventud propone este sábado 21 de febrero cuatro horas de entretenimiento dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años. Una nueva tarde ocio, con actividades gratuitas y sin necesidad de inscripción para pasar un buen rato en torno a juegos de mesa variados, partidas de rol, campeonatos y muchas más sorpresas. La Asociación Alter Paradox ha organizado esta sesión, de 17 a 21 horas, con entrada libre.

Las actividades comenzarán a las 17 horas, con la apertura de la sala de juegos dinamizada por varias personas de la asociación en la sala de exposiciones. En esta sala habrá juegos de distintos formatos y niveles de dificultad, principalmente con una baja curva de aprendizaje, para poder ser explicados en menos de diez minutos, para que se favorezcan la rotación de personas jugadoras y para que se prueben distintos juegos. La gran mayoría de esos juegos tienen un perfil de poca confrontación, y también se ofrece una selección de juegos cooperativos que desarrollan mecánicas de juego muy enriquecedoras. Entre otros, se podrá jugar a ‘Bang!’, ‘Ranch’, ‘Colonos de Catán’, ‘Concept’, ‘Creationary’, ‘Dixit’, ‘Pandemia’, ‘Hanabi’ o ‘Identik’.

A partir de las 18 horas las personas asistentes tendrán la posibilidad de elegir entre tres actividades: un campeonato mixto (imágenes y palabras) del juego ‘Código secreto’, un campeonato de los juegos de cartas ‘Virus’ y ‘Virus 2’ y el juego de rol en vivo ‘Asterix & Obélix y el Galiunum’. Para finalizar la tarde de ocio se realizará un sorteo de varios juegos para todas las personas que hayan participado en esa tarde de juegos de mesa y rol.

Alter Paradox es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2005 con el fin de dar a conocer otras formas de ocio alternativo basadas en la imaginación, el trabajo en grupo y el juego. Está formada por personas socias mayores de 16 años, que se reúnen todas las semanas para charlar y compartir aficiones, ejercitando la imaginación como motor principal del ocio. En sus reuniones participan en diferentes actividades, desde los juegos de mesa clásicos hasta las nuevas tendencias en ocio de tablero, además de juegos de cartas, ‘wargames’ y modelismo, juegos de rol... Disponen de un catálogo con más de 200 juegos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra