x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villava / Atarrabia

Navarra Suma critica que no se dedique una plaza a Pilar Labiano en Villava

“Una vez más se pone de manifiesto el doble lenguaje y la desigualdad que aplican Bildu, PSN, IE y Geroa Bai a según qué mujeres", asegura la formación en un comunicacado

Exterior del Ayuntamiento de Villava

Exterior del Ayuntamiento de Villava

archivo/buxens
Actualizada 29/01/2020 a las 14:11
  • Diario de Navarra
A+ A-

El grupo municipal de Navarra Suma en Villava ha criticado al equipo de gobierno de EH Bildu, y a los grupos que lo apoyan, Izquierda Ezkerra, PSN y Geroa Bai, por no apoyar la propuesta de NA+ de dedicar una plaza a la dominica Pilar Labiano Basarte, recientemente fallecida.

“Lo hacen aun reconociendo la figura pública de esta mujer y teniendo en cuenta que en Villava no hay ni una calle o plaza con nombre de mujer, por lo que no han aprovechado la oportunidad para cambiar esta realidad”, señalan.

El Pleno del Ayuntamiento de Villava rechazó ayer la propuesta de Navarra Suma de poner el nombre de la madre dominica Pilar Labiano Basarte a la plaza adyacente al Club de Jubilados que limita con el Frontón Atarrabia.

Para Navarra Suma, “una vez más se pone de manifiesto el doble lenguaje y la desigualdad que aplican Bildu, PSN, IE y Geroa Bai a según qué mujeres y su falta de criterio e incoherencia, más aun cuando la Comisión de Igualdad ya le rindió un homenaje en 2018”.

Así, afirman que “el equipo de gobierno de Bildu y los concejales de IE y Geroa Bai han tenido que reconocer la impronta y dilatada trayectoria de la madre dominica, pero desestimaron el reconocimiento que proponía NA+, y de forma urgente e improvisada, como respuesta a nuestra moción, plasmaron en otra moción la idea de estudiar en comisión dar el nombre de Pilar Labiano a los proyectos de cooperación”.

“En un pleno sin más temas sobre Villava, muestra de la falta de trabajo del equipo de gobierno, ningún grupo político supo contestar a la pregunta de NA+ sobre si la madre Pilar Labiano Basarte merece o no una plaza, lo que evidencia que la decisión se ha vinculado a quién la presentaba, sin valorar qué se proponía”, concluyen.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra