x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

Navarra Suma propone "paradas antiacoso" en las líneas nocturnas de las villavesas

Esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas del consistorio porque entienden que “buscar la mayor seguridad para las mujeres a la hora de volver a casa no es una cuestión de siglas o partidos”

Imagen de archivo de una parada en el centro de Pamplona.

Imagen de archivo de una parada en el centro de Pamplona.

Actualizada 28/01/2020 a las 19:08
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma va a plantear en el Ayuntamiento de Pamplona y en los órganos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona la necesidad de poner en marcha las llamadas "paradas antiacoso" en las líneas nocturnas de las villavesas, “una iniciativa debatida hace ya dos años que, sin embargo, continúa paralizada”.

En marzo de 2018, destaca NA+ en un comunicado, el Ayuntamiento de Pamplona acordó, a instancias de UPN, instar a la Mancomunidad a poner en marcha un proyecto piloto de líneas nocturnas con posibilidad de introducir paradas a demanda de las usuarias.

Por eso, Navarra Suma ha anunciado este martes que presentará una declaración en este sentido en el próximo pleno, en el que esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas del consistorio porque entienden que “buscar la mayor seguridad para las mujeres a la hora de volver a casa no es una cuestión de siglas o partidos”.

Na+ explica que el objetivo de la propuesta es que la villavesa nocturna pare en cualquier punto de su recorrido habitual o introducir paradas intermedias que reduzcan su trayecto al caminar solas hasta sus domicilios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra