x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Visita guiada al Museo de Navarra por el itinerario propuesto por el escritor Patxi Irurzun

La visita será el 23 de enero a las 12 horas y las inscripciones cuestan 2 euros

Museo de Navarra

Museo de Navarra

ARCHIVO
Actualizada 16/01/2020 a las 11:49
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Red Civivox propone una visita guiada al Museo de Navarra para el próximo 23 de enero basada en el itinerario propuesto por el escritor Patxi Irurzun. Bajo el título ‘El hilo de la vida’, el itinerario propone, mediante la selección de varias obras del centro expositivo, una reflexión sobre lo social.

 

La visita comenzará a las 12 del mediodía y tiene una duración aproximada de una hora. Las inscripciones, que cuestan 2 euros pueden realizase presencialmente en cualquier centro de la red Civivox, a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 y on-line en las páginas web municipales. La visita correrá a cargo del personal técnico del Museo de Navarra.

 

El Museo de Navarra, en el marco de su proyecto de renovación ‘Todo el arte es contemporáneo’, ha impulsado el programa “Complicidades”, consistente en tres itinerarios de visitas, cada uno con un hilo argumental, a siete obras contemporáneas, que pueden seguirse gracias a un folleto editado disponible en el museo y descargable a través su página web. El programa invita a ver el museo desde variadas perspectivas posibilitando que el público pueda venir en distintas ocasiones a ver la misma exposición permanente, y que su visita pueda ser diferente y personal cada vez, ya que estos itinerarios sugieren que la selección de obras que se incluye puede ser ampliada o modificada por la persona que los realiza.

 

EL HILO DE LA VIDA

En ‘El hilo de la vida’, Patxi Irurzun invita a reflexionar sobre lo social partiendo de que vivir en sociedad nos ha permitido subsistir como especie. La vida humana pende del hilo de la vida social y esta ha adoptado todas las formas que podamos imaginar. Las representaciones artísticas no han sido ajenas a los avatares de la vida comunitaria y se han ocupado con frecuencia de reflejar los modos de relación, las costumbres o los conflictos que nos vinculan como humanos. Incluso cuando no ha habido una voluntad expresa de hacerlo, encontramos reflejos de la vida social en los personajes representados o en los escenarios donde transcurren sus actos.

 

La visita está en concordancia con el nuevo discurso del Museo de Navarra que se basa en la idea de que el arte siempre ha sido y es contemporáneo. Bajo esa premisa, la propuesta actual busca el diálogo entre artistas y obras de momentos diferentes. Las obras han pasado así a compartir espacios en función de la temática que representan y no de la época o el estilo en el que se crearon. De esta forma, la persona visitante puede acercarse a través del arte a algunas de las grandes cuestiones que interesan a la humanidad, como la muerte, la trascendencia, la identidad, lo femenino, lo social, la salud, el cuerpo, etc. Este nuevo enfoque del Museo ha supuesto una revisión de sus fondos y de su exposición, buscando mostrar al público, principalmente, el potencial de los y las artistas navarros de los siglos XX y XXI.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra