x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El PSN de Pamplona exige la convocatoria "urgente" de la comisión sobre vigilancia de la contratación

El grupo socialista ha pedido que se reúna para "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia"

Foto de Maite Esporrín.

Maite Esporrín.

Actualizada 16/01/2020 a las 13:26
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El PSN de Pamplona ha presentado una propuesta de declaración a la Comisión de Presidencia del próximo 21 de enero en la que critica que "siete meses después de la constitución de esta nueva corporación municipal, la comisión sobre la vigilancia de la contratación no haya sido convocada" y exige su "urgente convocatoria".


Los socialistas han destacado en una nota que esta comisión "se constituye como instrumento de control de toda la contratación que suscribe la administración pública municipal, englobada por el Ayuntamiento propiamente dicho, los organismos autónomos municipales y las empresas públicas y fundaciones con participación municipal".


El grupo socialista ha pedido que se reúna este órgano para "garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública".


Asimismo, ha resaltado que "en otros ayuntamientos se sigue el criterio de que sea un grupo de la oposición quien ostente la presidencia, como mejor garantía de objetividad en su funcionamiento, algo que ya sucedió en la anterior legislatura". "Sin embargo, en este caso, Navarra Suma se ha saltado este criterio, nombrando a un presidente que pertenece al mismo grupo que el gobierno", ha reprochado.


Finalmente, el PSN de Pamplona ha pedido que esta y otras comisiones sean públicas con el objetivo de "mejorar su transparencia".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra