Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El músico Pantxit Bidart presenta el martes su primer proyecto en solitario 'OdiSeA'

El concierto–recital poético en euskera comenzará a las 19.30 horas en Condestable, con entrada libre previa retirada de invitaciones

Vista del Palacio del Condestable
Vista del Palacio del Condestable, lugar donde se imparten los cursos
  • Diario de Navarra
13/01/2020

El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro vuelven a colaborar en la organización de actividades culturales en euskera. Este martes el salón de actos de Civivox Condestable acoge el concierto–recital poético del músico Pantxit Bidart, que presentará su primer proyecto en solitario, 'OdiSeA'. La actuación comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

 

Bidart propone en este recital una reinterpretación contemporánea del clásico de Homero, fusionando literatura, música y poesía. 'OdiSeA' se concibe como el relato que cada cual puede crear, creando sus héroes, contando sus aventuras, haciendo suyas las aventuras de Ulises. Al igual que su hijo Telemaco, siempre seguimos al padre, siempre intentando defender la casa del padre. Y la madre, ¿qué lugar ocupa en este relato? Bidart cuestiona en su recital estas cuestiones y otras dudas como quién es el héroe en la historia, Ulises o Penélope. Bidart ocupa el lugar de compilador de Homero, mezclando los poemas de los demás con sus interpretaciones, combinando voces ajenas con la suya propia, uniendo las palabras de ayer con las actuales, para formar su propia Odisea.

 

Pantxix Bidart (Hazparne, 1971) es cantante y músico. Comenzó su carrera a finales de los años 80 a través del rock, formando parte de grupos como Mister Saguak, Txingoma II o Buzz de Culasse, entre otros. Creó también el grupo de folk Elaudi y ha trabajado con artistas como Koldo Ameztoi, Itxaro Borda, Maddi Oihenart, François Rossé…. Bidart es miembro del grupo BBAX junto a Marie Bidart, Mirentxu Agerre y Paxkal Indo, y forma, junto a Thierry Carrère, el dúo ELEBI.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE