x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

Sostenibilidad y economía circular en la oferta del Museo de Educación Ambiental

La programación para el primer trimestre, con talles, salidas y charlas, comienza este jueves 9 de enero con un ‘Bizitxoko’ para aprender a reparar la bici

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 08/01/2020 a las 12:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Museo de Educación Ambiental dedica la programación de invierno de la Escuela de Sostenibilidad a la economía circular con diversos talleres y charlas, además de los habituales mercadillos de intercambio sin dinero. La palabra economía viene del latín oeconomia, que significa administrar una casa. El objetivo del programa de actividades de la Escuela de Sostenibilidad, que cada trimestre tiene una temática diferente, es, en esta ocasión, abordar la administración del planeta, “nuestra casa”, de otra manera.

A través de las distintas propuestas se mostrarán pequeños cambios en el día a día que den la vuelta a los residuos y los conviertan en recursos, consiguiendo que reparar y reutilizar sean el camino y reducir sea el destino. De esta manera se quiere poner en práctica otros modos de hacer. Para ello se han programado diversos talleres para aprender a hacer bolsas de tela, arreglos en el hogar y en la bici, limpiar la casa sin tóxicos o para podar árboles y hacer injertos. La programación también incluye charlas sobre energía y sobre la relación entre el consumo y la violencia machista. Todas las actividades son de entrada gratuita, excepto los talleres que también son gratuitos pero requieren inscripción previa en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.

La programación comenzará a este jueves, 9 de enero, con el ‘Bizitxoko-repara tu bici’, un espacio donde aprender a reparar la bici mientras se pasa un buen rato. Esta actividad se realiza mensualmente y está dinamizada por el experto en reparación Juanjo Iriarte. Se desarrollará de 18 a 20 horas con entrada libre.

Talleres con inscripción abierta: crear bolsas para comprar a granel y arreglos en el hogar

El plazo de inscripción está abierto para los primeros talleres del trimestre. El primero será el de ‘Crea tus propias bolsas para comprar a granel’, impartido por Jessica Ansorena. Se celebrará, de 18 a 20 horas, el martes 21 de enero en euskera y en castellano el jueves día 23. El objetivo es aprenderá a hacer diferentes tamaños de bolsas de tela. Se conocerán qué tipo de telas se pueden reutilizar para crear las bolsas e ir a hacer las compras a granel, una de las mejores maneras de hacer un consumo responsable.

La segunda opción es el taller ‘Arregla y repara en tu hogar’ que se impartirá el miércoles, 22 de enero, de 18 a 20 horas. En esta sesión se aprenderá de la mano de Juanjo Iriarte arreglos prácticos y necesarios para el mantenimiento del día a día del hogar, desde electricidad hasta la fontanería pasando por algo de bricolaje.

Toda la programación se puede consultar en www.educacionambiental.pamplona.es o en el link https://bit.ly/2QXXb3b.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra