x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA teñirá de rojo el Ayuntamiento de Pamplona

En Navarra son alrededor de un millar las personas con diagnóstico conocido, cifra que a nivel mundial alcanza los 37 millones

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona

DN (ARCHIVO)
Actualizada 29/11/2019 a las 18:57
  • Diario de Navarra
A+ A-

El próximo domingo 1 de diciembre la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de rojo como símbolo de la adhesión del Ayuntamiento de Pamplona al Día Mundial de la lucha contra el SIDA, tras la declaración institucional acordada esta misma semana.

Son ya más de 30 años los que se viene celebrando este Día Mundial para concienciar a la población en general sobre esta enfermedad y la importancia de prevenir la infección por VIH, que desde los primeros casos ha provocado el contagio de 78 millones de personas y la muerte de 35 millones en todo el mundo.

Los avances médicos y preventivos en este tiempo han sido considerables. Sin embargo, en la actualidad esta enfermedad afecta a más de 37 millones de personas a nivel mundial. En España las cifras que maneja el Ministerio de Sanidad hablan de alrededor de 145.000 personas infectadas y en Navarra son en torno a un millar el número de personas con diagnóstico conocido que viven con VIH, aunque se estima que alrededor de 250 personas tienen la infección sin saberlo. De hecho, los cálculos nacionales e internacionales hablan de que alrededor del 25% de las personas que están infectadas lo desconocen. Lo que supone un importante riesgo ya que pueden transmitirlo sin saberlo y, además, no tienen acceso al tratamiento y a la atención que se brinda a las personas con VIH. Las administraciones sanitarias inciden, por ello, en la importancia de acceder a las pruebas de detección.

ONUSIDA, que desde 1996 lidera el esfuerzo mundial por poner fin a la epidemia de SIDA, se ha marcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acabar con esta enfermedad como amenaza para la salud pública para 2030.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra