x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona se suma al Día Internacional de la Infancia

La Comisión de Asuntos Ciudadano aprobó una declaración institucional en la que se compromete a aplicar principios de convivencia sobre derechos de la infancia

El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.

El Ayuntamiento de Pamplona, este sábado.

E.L.
Actualizada 19/11/2019 a las 17:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, una efeméride que cumple su trigésimo aniversario, ya que se vincula a la aprobación por parte de la Asamblea General de la ONU de la Convención sobre de los Derechos de la Infancia. La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado estae martes, 19 de noviembre, una declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Pamplona, como Ciudad Amiga de la Infancia, reafirma su “determinación implacable” para defender y proteger los derechos y los principios proclamados en el marco de la Convención, y adoptar medidas concretas, alcanzables y limitadas para lograr su aplicación plena”.

En un segundo punto, se apuesta por “respetar los principios rectores de la Convención: el principio de no discriminación; el logro del interés superior del niño como objetivo principal en todas las acciones relacionadas con los niños; el derecho propio del niño a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho del niño a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le conciernan, confiriendo a esta opinión el valor que se merece”.

Un tercer apartado, señala la importancia de “realizar, en lo relativo a las competencias municipales, todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de su contenido, impulsando la elaboración y desarrollo de políticas de infancia para poder avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Por último, el Ayuntamiento muestra su determinación para “aumentar la acción y los resultados a favor de los niños a nivel local, nacional y mundial”, declaración su compromiso “directo con la infancia de todo el mundo: para cada niño y niña, cada derecho, así como el despliegue de un esfuerzo colectivo para lograr este objetivo”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra