x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

20 bares de Pamplona, en la final territorial del Campeonato de Pan de Masa Lenta MUM

Navarra acoge por primera vez la final territorial del Campeonato de Pintxos Pan de Masa Lenta MUM, que reclama el pan de calidad en la gastronomía

Vista aérea de viviendas en Pamplona, con el estadio Larrabide en el centro.

Vista aérea de viviendas en Pamplona.

J.C.C.
Actualizada 19/11/2019 a las 14:17
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los pintxos que participan en la primera final territorial del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM ya pueden ser degustados. Los mejores cocineros de Navarra, hasta un total de 25 participantes, compiten con sus creaciones, pintxos acompañados por pan de masa lenta MUM, que ya están expuestos y pueden ser disfrutados por el público desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de noviembre en los establecimientos participantes.

El Campeonato de pintxos Pan de Masa Lenta MUM llega con la voluntad de reclamar el pan de calidad en la gastronomía tradicional vasca. El campeonato alcanzará su punto álgido el próximo 25 de noviembre en el Colegio de Médicos a partir de las 16:00 horas, con una gran final en formato showcooking en la que los chefs elaborarán sus pintxos en directo.

Allí se darán cita todos los participantes, que presentarán sus propuestas tradicionales ante un jurado compuesto por 2 maestros panaderos y 4 jurados populares, entre quienes se encontrarán Iñigo Sarobe y Juantxo Arrásate, de la Panadería Sarobe y Arrásate, respectivamente.

Se trata de la final territorial de Navarra del Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM en Euskadi y Navarra. Ahora es el turno de Pamplona, mientras que la competición gastronómica ya ha recorrido Vitoria, Bilbao y Donostia a lo largo de los últimos meses.

Esta cita con los pintxos tradicionales encima de pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, inicia ahora la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

PAN DE MASA LENTA MUM

El proyecto de Pan de Masa Lenta MUM reúne más de 650 maestros panaderos artesanos de toda España que trabajan a diario, no solo para ofrecer un pan de calidad, sino para reivindicar la importancia de su profesión dentro de la sociedad. Este proyecto supone la unión y defensa de los maestros panaderos.

Pan de Masa Lenta MUM es el pan de los maestros panaderos artesanos que quieren seguir ofreciendo el mejor pan artesano, aquel que se elabora según el método tradicional panadero, Elaborado solo por maestros panaderos artesanos, el Pan de Masa Lenta MUM dura más y sabe al pan de antes. Ello es posible gracias al método tradicional panadero, caracterizado por un largo proceso de fermentación de un mínimo de 16 horas y el uso de una combinación de harinas de trigo de primera calidad (sémola de trigo, germen de trigo y malta tostado de trigo).

Toda la información sobre el Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, las bases del concurso, el programa y el reto se encuentra en la web oficial:

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra