x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Gora Iruñea!, organizadora de las txoznas en San Fermín, se despide después de más de 10 años

La agrupación, precursora de Herri Sanferminak, espera que se siga trabajando por el modelo festivo que han querido impulsar durante todo este tiempo

Plaza de Recoletas de Pamplona.

Plaza de Recoletas de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 22/10/2019 a las 12:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La plataforma Gora Iruñea! lanzó este lunes, a través de sus redes sociales, un comunicado con el que informó sobre su disolución después de más de 10 años "trabajando por unas fiestas populares, participativas, euskaldunes y feministas". 

Con una reivindicación centrada en ese modelo popular y participativo de las fiestas, tanto en San Fermín como en las de los barrios, Gora Iruñea! empezó su andadura en el año 2007. A lo largo de este tiempo, ha trabajado por desarrollar una propuesta alternativa para las fiestas en diversos espacios; durante los Sanfermines, tanto en la Runa como en la plaza de Recoletas en los últimos años. "Hemos dado muchos pasos adelante hacia ese modelo que anhelamos, pero somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer", han afirmado.

Entre sus iniciativas, Gora Iruñea! dio su primera oportunidad al vaso reutilizable en 2008, algo de lo que se enorgullecen. "Hemos conseguido introducir el vaso reutilizable en todas las fiestas y que desde las instituciones se hiciera un trabajo en este sentido".

En el comunicado difundido este lunes, la plataforma ha querido transmitir que su papel como herramienta ha terminado y ha querido animar a otras agrupaciones a continuar con su labor. "Gora Iruñea! finaliza su labor con el fin de que se generen nuevas herramientas, nuevas confluencias y alianzas que sean efectivas para seguir trabajando por un nuevo modelo festivo".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra