x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVILIDAD EN PAMPLONA (VI)

La nueva Ordenanza, a debate esta tarde en Diario de Navarra

El foro DN en Vivo (calle Zapatería, 18h) permitirá escuchar las opiniones de diferentes expertos, así como plantear dudas

Recorrido en bici y patinete por las calles de Pamplona
Recorrido en bici y patinete por las calles de Pamplona

Dos periodistas de Diario de Navarra recorren el tramo que une Conde Oliveto hasta Barañáin en bicicleta y patinete para comprobar las condiciones de seguridad para las personas que se desplazan en estos vehículos por Pamplona y la Comarca.

David García
María Urmeneta, Xabier Aquerreta, Fermín Alonso y Eneko Astigarraga, invitados al debate.

María Urmeneta, Xabier Aquerreta, Fermín Alonso y Eneko Astigarraga, invitados al debate.

10/10/2019 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

Diario de Navarra enfila la recta final de su apuesta por la Movilidad en Pamplona. Tras una serie de reportajes que comenzaron el pasado sábado día 5 de octubre, todos enfocados en las disyuntivas que traía consigo la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad (2 de agosto) y proyectados con cierta finalidad didáctica, se celebra esta tarde el foro DN en Vivo. Una cita abierta al público que ningún lector puede perderse si se siente intrigado por este escenario cambiante que se está llevando a cabo en todas las ciudades del mundo.

Como se ha afirmado hasta la saciedad, el peatón debe ser, con toda urgencia además, recolocado en la primera posición de la llamada pirámide de la movilidad, donde usuarios de bicicletas y patinetes deben seguir la estela. Al igual que el resto de medios de transporte sostenibles.

Un camino que irá relegando el papel del vehículo privado hasta que aprendamos a no perder de vista la esencia de una sana convivencia entre todos los agentes implicados en la correcta movilidad de una ciudad.

Pamplona no es ajena a esta realidad. Para dar fe, cuatro expertos en la materia se citan esta tarde en la sede que Diario de Navarra tiene en la calle Zapatería (18 horas previa inscripción) para debatir y poner sobre la mesa sus diferentes puntos de vista, además de posibles alternativas y soluciones que ayuden al ciudadano a hacer más fáciles sus desplazamientos por la capital.

EN PRIMERA PERSONA

El concejal del área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso; el fundador de Oraintxe y socio de CCCP (Ciudadanos Ciclistas de la Comarca de Pamplona), Eneko Astigarraga; el policía municipal Xabier Aquerreta; y la arquitecta urbanista, María Urmeneta, serán los encargados de dar voz a una tesitura que, sin duda, está en la calle.

Asimismo, se aprovechará el encuentro para proyectar un vídeo realizado por dos periodistas de Diario de Navarra y diariodenavarra.es en el que comprueban en primera persona, en un recorrido aleatorio por Pamplona, las visicitudes con las que lidian quienes se desplazan sobre las dos ruedas (el reportaje de la experiencia puede leerse en las siguientes dos páginas del periódico). Para quienes no puedan acudir, se abre una posibilidad más. Esto es, el vídeo será visible en la web de este periódico desde primera hora de la mañana.

Si está interesado en la materia o simplemente busca resolver una duda, en www.diariodenavarra.es también se han recogido todas las informaciones publicadas en un suplemento especializado.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra