x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

Esporrín dice que "ni siquiera conocía" a Campión y que "no había negociación previa"

Preguntada por si la coincidencia en el voto con EH Bildu en la Mancomunidad supone un acercamiento entre el PSN y la coalición abertzale, la portavoz del PSN ha contestado que "para nada, en absoluto"

Esporrín dice que

Maite Esporrín, durante la elección del presidente de la MCP.

Actualizada 27/09/2019 a las 13:09
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha asegurado que "no había ninguna negociación previa" para la elección del alcalde del Valle de Ollo, David Camión, del grupo de independientes, como presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y ha afirmado que "ni siquiera lo conocía".

Te puede interesar


"No había ninguna negociación previa, yo no había hablado personalmente con él, ni tan siquiera lo conocía", ha manifestado Esporrín en declaraciones a la Cadena Ser, después de que Campión fuera elegido este jueves presidente con el voto del PSN y EH Bildu, una vez que los socialistas retiraron su candidatura.


La concejal del PSN ha afirmado que "a la vista del resultado de la primera votación en la que únicamente nos quedamos con nuestros siete votos, era evidente que nosotros no íbamos a poder ganar la presidencia de la Mancomunidad, que era nuestro objetivo y por lo que me había presentado".


Por tanto, ha agregado, "no merecía la pena seguir adelante con esta contienda, puesto que si no nos retirábamos era evidente que Navarra Suma se iba a hacer con la presidencia de la Mancomunidad por un voto de diferencia".


"Por eso, decidimos a última hora pedir un receso, hablar con esta persona independiente que había presentado su programa y que había manifestado su interés de optar por la presidencia", ha argumentado Esporrín, quien ha afirmado que finamente decidieron apoyar a Campión, "una persona independiente", porque coinciden con él en "los aspectos importantes que nosotros llevábamos en nuestro programa".


Preguntada por si la coincidencia en el voto con EH Bildu supone un acercamiento entre el PSN y la coalición abertzale, la portavoz del PSN ha contestado que "para nada, en absoluto" y ha remarcado que los socialistas habían presentado su propio candidato porque "teníamos claro que no íbamos a apoyar" al candidato de EH Bildu.


"Y por eso nos presentamos para tener una alternativa. Si Navarra Suma hubiera querido apoyarnos hubiéramos tenido la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona", ha manifestado.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra