x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Pamplona acogerá en noviembre el V Congreso de Educación Emocional

En el encuentro se hablará sobre cuestiones relativas a las neurociencias y el papel de la educación emocional en la convivencia escolar

El Colegio de Médicos será el escenario de la asamblea

El Colegio de Médicos será el escenario del congreso

DN
Actualizada 21/09/2019 a las 20:49
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Casi 300 profesionales de la educación se darán cita los próximos días 23 y 24 de noviembre en el V Congreso de Educación Emocional, que tendrá lugar en Pamplona, en la sede del Colegio de Médicos. Las inscripciones están abiertas hasta agotar el aforo.


El encuentro está organizado por la plataforma Padres Formados, un proyecto que nace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu. Leticia Garcés Larrea, pedagoga y máster en inteligencia emocional y con estudios de Neuroeducación, es experta y formadora de familias en temas relacionados con la educación emocional. Uxua Otazu es educadora infantil y directora del centro 'La Guarde' de Villava.


Ambas han creado la campaña de sensibilización #EducarSinMiedo que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de educar sin generar miedo en los menores y sin que la emoción del miedo se apodere de las intervenciones educativas que los adultos llevan a cabo, a través de reflexiones que se publican principalmente por redes sociales.


El V Congreso de Educación Emocional atenderá a cuestiones relativas a las altas capacidades y educación emocional, las neurociencias o el papel de la educación emocional en la convivencia escolar, y se pondrán en común beneficios y experiencias reales en educación emocional en la enseñanza, desde Infantil hasta Secundaria.


En el congreso participarán expertos en educación emocional y psicología como Rafael Guerrero, Raquel Palomera, Ruth Castillo, Gonzalo Hervás, José María Toro, Jordi Grané, Tomás Ortiz y Olga Carmona.


El encuentro comenzará el sábado 23 de noviembre a las 9.30 horas y continuará por la tarde en horario de 16.15 hasta las 19 horas. El domingo 24, las conferencias serán de 9.30 a 13.30 hasta la clausura del congreso, que tendrá lugar a continuación.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra