x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Solidaridad

Los de Bronce se vuelcan con Adano en la tercera edición del 'Pancartazo'

La peña pamplonesa celebra el sábado durante todo el día un evento solidario en la plaza de Santa Ana

Foto de Maite Cambra y Marina Curiel, ambas socias de la peña Los de Bronce y organizadoras del Pancartazo, sostienen el cartel anunciador del evento junto a los txikis de la peña Ane y Adrián Sádaba y Xabier Pérez, también implicados con la iniciativa solidaria.

En la imagen, Maite Cambra y Marina Curiel, ambas socias de la peña Los de Bronce y organizadoras del Pancartazo, sostienen el cartel anunciador del evento junto a los txikis de la peña Ane y Adrián Sádaba y Xabier Pérez, también implicados con la iniciativa solidaria.

CEDIDA
Actualizada 12/09/2019 a las 08:08
A+ A-

La peña pamplonesa Los de Bronce trabaja de manera intensa esta semana con el fin de ultimar los detalles del Pancartazo, la fiesta solidaria que celebrarán el sábado, en su tercera edición. En esta ocasión la entidad beneficiada será Adano, asociación de ayuda a los niños con cáncer y el evento se desarrollará durante todo el día en la plaza de Santa Ana del Casco Antiguo.

La jornada está abierta a toda la ciudadanía y Los de Bronce se esmeran en cuidar cada detalle para recibir al público que se acerque. La primera edición se celebró en Santa Ana, el año pasado en la plaza de San Francisco por las obras en la primera, a la que ahora regresan.

La peña cuenta con más de cien personas voluntarias, entre socios y allegados. Entre todos han confeccionado un programa que comenzará a las 11.30 de la mañana, con una sesión de Zumba, a cargo de Itziar Valls; a la misma hora, y hasta las 13.30 horas, se pondrán en marcha distintos talleres de manualidades con Masmarco, Pintacaras, Maikampanilla, y Cabezudos de la comparsa de Barañáin; a las 12.30 horas llegará una exhibición de Ravel; una hora más tarde actuarán los mariachis Tenampas y de 12 a 14 horas se abrirán los hinchables.

A las 15 horas está prevista la comida en la peña, en este caso son sabor, ingredientes y recetas mejicanas, elaboradas por personas oriundas de aquel país.

En la sobremesa, a las 16.30 horas, Miguel Ángel arrancará el Tributo a Nino Bravo y a las 17 horas tendrá lugar el encuentro ‘Pinta tu pañuelo con Marinadas’. Los hinchables regresarán de 17 a 19 horas.

A las 17.30 horas contarán con la actuación de Chica Sobresalto; a las 18.30 horas comenzarán A destiempo y Piñata y una hora más tarde, los asistentes podrán disfrutar con los ritmos de una batukada.

A las 20 horas llegará el turno de 100to8 y a las 21 horas está programada una actuación “especial”.

A las 22 horas entrará en escena Risky Bet y media hora más tarde actuará la Gazte Txaranga de la peña Los de Bronce.

El objetivo de la jornada será, en fin “dar un pancartazo al cáncer infantil”. “Dale vida a esta sonrisa” es otro de los lemas escogidos para esta edición, en la que todo el dinero recaudado se destinará a la asociación Adano. Dedicaron la primera edición a Adacen; la segunda a Ademna. Desde Los de Bronce tratan de arropar y ayudar económicamente, aunque sea de manera simbólica a entidades con mayor o menor impacto social. El objetivo fundamental, subrayan, descansa en la difusión de la actividad que estas asociaciones llevan a cabo para tratar de mejorar la vida de las personas. Y la peña muestra de este modo su arista solidaria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra